Mejorar las pesquisas: paso uno contra la COVID-19

Este fue uno de los puntos analizados en la reunión del Consejo de Defensa de este sábado 11 de abril, en la cual se constató a su vez la ineficiencia a la hora de detectar los contactos de los posibles casos.

Pesquisa activa para la COVID-19 en Villa Clara.
Las pesquisas son un elemento vital para frenar la propagación de la COVID-19. (Foto: Carlos Rodríguez Torres)
Visto: 2016
Pesquisa para la COVID-19 en Santa Clara.
(Foto: Carlos Rodríguez Torres)

Mejorar la calidad de las pesquisas resulta una prioridad para la prevención y contención de la COVID-19 en la provincia, tarea que necesita de la cooperación no solo del personal de salud, sino de todo el pueblo.

Este fue uno de los puntos analizados en la reunión del Consejo de Defensa de este sábado 11 de abril, en la cual se constató a su vez la ineficiencia a la hora de detectar los contactos de los posibles casos.

Es importante que los pacientes completen las encuestas epidemiológicas con total seriedad y veracidad para que la labor se pueda realizar con eficiencia y en un tiempo mínimo, así como pesquisar el número de personas real de cada vivienda.

En el encuentro también se analizó la necesidad de acercar los servicios a los distintos barrios, para evitar la aglomeración en las zonas céntricas. Además, se reiteró que solo se comercializarán víveres, productos de aseo y limpieza y canastillas.

Igualmente se hizo un llamado de advertencia a algunas localidades donde la ausencia de positivos ha creado una baja percepción del riesgo en la población, lo que aumenta el peligro una vez detectados los primeros enfermos.

Se han publicado 1 comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • Madre

    Primero que nada mi humilde agradecimiento a TODOS desde nuestro presidente y dirigentes hasta el personal de servicio de todos los centros, incluyendo por supuesto todo el personal de salud.
    Positivo:
    - El aumento de números de pruebas, sobre todo en los centros diagnósticos de VC y Santiago.
    - La detección de personas asintomáticas y ver como están cumpliendo el protocolo de realizar las pruebas a otros pacientes fuera del grupo de personas ingresadas por la covid-19
    - A mi casa del policlínico Chiqui Gómez de Santa Clara vienen todos los días, que orgullo de mi país!
    Negativo (y lo comento con el objetivo de mejorar):
    - La tienda tuenvio.cu está desabastecida en Villa Clara y lleva tiempo así. El servicio a domicilio es excelente porque ya lo he usado en muchas ocasiones.
    - No acaban de pasar la venta de aceite, pollo, carne de puerco para la bodega.
    - Las bodegas no las acaban de organizar, hay que ir practicamente todos los días, porque están viniendo cosas lo que es bueno pero hay que organizarlo, en mi bodega hay 2mil núcleos y cada vez que viene algo es la cola. A esto hay que meterle cabeza, dividir la compra por el número de la tarjeta es una sugerencia.