Acumula Villa Clara 92 casos positivos de la COVID-19

Excepto Quemado de Güines, Corralillo y Sagua la Grande, el resto adiciona a las estadísticas del territorio

(Foto: Tomada de Internet)
Visto: 2458

Hasta el 12 de abril, Villa Clara reporta 92 casos positivos de la COVID-19, cuyas incidencias se concentran en diez municipios del territorio.

Excepto Quemado de Güines, Corralillo y Sagua la Grande, el resto adiciona a las estadísticas del territorio, que ya suma otros 912 pacientes ingresados —de ellos, 496 sospechosos— y 718 personas que son observadas en sus hogares desde la atención primaria de Salud.

Gran parte de los hospitalizados presenta una evolución clínica estable.

Se cuenta, además, con 19 egresos y, lamentablemente, dos fallecidos.

Reportados hoy como crítica aparece una persona de 53 años, que permanece ingresada en el hospital militar Comandante Manuel Fajardo Rivero y presentó evolución tórpida por sobreinfección bacteriana, aunque se encuentra hemodinámicamente estable.

En el caso de los graves se sitúa a una persona de 51 años, contacto de caso positivo que se mantenía en vigilancia como paciente asintomático. Tiene el reporte de varias enfermedades de base, entre ellas, una insuficiencia renal, que lo lleva a un régimen de hemodiálisis en días alternos. Está ingresado en dicho hospital militar y tiene estabilidad desde el punto de vista hemodinámico.

El Dr. Neil Reyes Miranda, director del Centro Provincial de Higiene, Epidemiología y Microbiología (CPHEM), reafirmó, durante la conferencia provincial que informa diariamente a la prensa, sobre la actualidad del nuevo coronavirus la garantía de todos los medicamentos e insumos necesarios para la atención a los pacientes, así como aquellos necesarios en caso de asumir una urgencia imprevista.

Por su parte, la pesquisa masiva desarrollada en las comunidades por estudiantes de la Universidad Médica notificó, la víspera, a 649 689 villaclareños, y detectó 610 pacientes con infecciones respiratorias agudas (IRA) y tres sospechosos. Estos últimos fueron remitidos a la institución correspondiente.

El panorama cubano en torno a la COVID-19 muestra 726 casos confirmados hasta el momento, 2305 ingresados, 121 sospechosos y 21 fallecidos.

Se han publicado 2 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • cabd

    por favor revisen los datos el pais tiene 121 altas y no 121 sospechoso como se dice al final de la nota.

  • Marcos

    Si esto se lleva a por ciento según el número de habitantes, creo que Villa Clara encabeza al país en casos positivos, creo que es hora de que se tomen medidas bien serias y obliguen a todo el mundo a meterse en sus casas.