Consejo Defensa Provincial Villa Clara analiza situación epidemiológica del territorio

Cumplir y hacer cumplir las medidas establecidas para frenar la Covid-19 en el territorio constituye la principal línea de mensaje de las autoridades villaclareñas.

Consejo de Defensa Provincial
(Foto: Abel Falcón Curí/ CMHW)
Visto: 2305

La presidenta del Consejo de Defensa Provincial, Yudí Rodríguez Hernández, llamó a los villaclareños a tener una mayor conciencia sobre la urgencia de cumplir y hacer cumplir las medidas establecidas para frenar la Covid-19 en el territorio.

Este jueves, durante la conferencia de prensa con sus homólogos municipales y representantes de los grupos de trabajo, evalúo la situación epidemiológica de cada uno de los municipios y sus respectivos indicadores epidemiológicos.

Rodríguez Hernández enfatizó la necesidad de cumplir con el estatus de cuarentena que, desde las 6:00 am. se estableció en más de 30 manzanas del Consejo Popular Camajuaní 2 y la CPA 26 de Julio, esta última perteneciente a ese municipio.

«A pesar de no reportar casos positivos a la COVID-19, los territorios de Sagua la Grande, Quemado de Güines y Corralillo no deben descuidar ninguna de las medidas sanitarias establecidas», dijo.

En este sentido, Lisnay Mederos Torres, fiscal jefa de Villa Clara, aseguró que durante la semana han sido juzgados varios infractores de la ley. Hasta el día de ayer la provincia acumulaba más de 30 procesos penales. 

Otros de los temas tratados fueron la bioseguridad del personal de salud, la reorganización de los servicios básicos, la vigilancia en las instituciones de la seguridad social y los estados de opinión de los villaclareños.

Se han publicado 5 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • Nivia

    Muy buena la medida tomada pero hay otras indisciplinas que también pueden dañar nuestra salud, favor visitar la calle 2da e/2da y avenida de los Caneyes donde una fosa descarga para la calle y otros vecinos votan agua día y noche y hoy existe una fosa en medio de la calle

  • Nivia

    Donde esta el comentario que envié anteriormente

  • Julito

    Muy buena la respuesta de TRD en su tienda 8va Villa de remedios, sus directivos con la colaboracion de las autoridades de la PNR y las fuerzas de orden publico organizaron la venta de productos de primera necesidad, y en un gesto de RECONOCIMIENTO a los trabajadores de la SALUD organizaron la venta con la alternancia entre clientes y trabajadores de las BATAS BLANCAS, el reconocimiento de todo un pueblo a tanta ENTREGA. gracias TRD, gracias remedianos. Trabajadores de la Salud.

  • D

    Porque no publican aquí las medidas que se orientaron de vigilancia epidemiológica en varias manzanas de Snata Clara tuve que enterarme por juventud rebelde y trabajadores así como también pude ver que la carretera central esta comprendida en esas medidas y los trabajadores que prestan Servicios en esa zona no se arriesgan si ya hay tantos casos para que seguir esperando a que ocurran males mayores pongan todos esos lugares en cuarentena

  • Desesperada

    Por favor si algún directivo de la PNR está leyendo mi comentario pido auxilio, tengo un niño chiquito, en mi edificio un compañero tiene 2 bocinas y que las pone demasiado altas a cualquier hora del día, hoy hasta la patrulla vino y le requirió 2 veces, pero la vida sigue igual, esto es insoportable, favor de retirar esas bocinas por favor, porque al parecer ni con multicas se resuelve el asunto, REMEDIOS, EDIFICIO B-21