Solo Sagua y Quemado no reportan casos de COVID-19 en Villa Clara

Hasta el lunes 20 de abril de los 11 territorios afectados los de mayores riesgos son Santa Clara, seguido de Camajuaní y Cifuentes, mientras sobresale el área de salud Chiqui Gómez, perteneciente a la capital provincial, por el evento epidemiológico ocurrido en el Hogar de Ancianos número 3.

Visto: 1924

Sagua la Grande y Quemado de Güines resultan los dos municipios villaclareños sin registros de COVID 19, en una provincia que ya acumula 174 personas confirmadas.

Hasta el lunes 20 de abril de los 11 territorios afectados los de mayores riesgos son Santa Clara, seguido de Camajuaní y Cifuentes, mientras sobresale el área de salud Chiqui Gómez, perteneciente a la capital provincial, por el evento epidemiológico ocurrido en el Hogar de Ancianos número 3.

El territorio acumula 1197 pacientes ingresados; de los cuales, 307 se encuentran en hospitales y 890 en los diferentes centros de aislamiento habilitados en la provincia que ya ha dado de alta a 43 de los hospitalizados.

Llama la atención la persistencia de los casos asintomáticos con un 60.9 % de los reportados.

Respecto a las muestras estudiadas en el Laboratorio de Biología Molecular totalizan 2501, de ellas el 93,0 % han sido negativas.

Según informes del Centro Provincial de Higiene, Epidemiología y Microbiología (CPHEM) dos pacientes aparecen en estos momentos en estado crítico.  

Un ciudadano cubano, de 73 años, residente en el municipio Santa Clara, con diferentes afecciones asociadas, y otra persona, de 86 años,  procedente del Hogar de Ancianos de Santa Clara, y también con diversas entidades que le afectan.

En cuanto a los graves se relacionan la ciudadana cubana de 53 años, con antecedentes de diabetes mellitus y estancia de 26 días en terapia, aunque con mejoría clínica y hemodinámicamente estable.

Otra de las pacientes es una persona, de 88 años, perteneciente al Hogar de Ancianos de Santa Clara aquejada previamente de hipertensión arterial y cardiopatía isquémica.

En la conferencia de prensa nacional el Dr. Francisco Durán, director de Epidemiologia, lamento la pérdida de una anciana de 85 años que residía en el municipio de Placetas y a quien le acompañaba un grupo de padecimientos de consideración.

Las pesquisas por las comunidades villaclareñas prosiguen, y este lunes totalizaron 700 064 personas, detectándose 433 afectados por infecciones respiratorias agudas (IRA). Diez fueron considerados sospechosos y remitidos a los hospitales provinciales para su ingreso.

Cuba reporta hasta la fecha 1137 casos positivos..

Se han publicado 4 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • Dan

    Cuantos casos tiene Santa Clara exactamente

  • ORO

    Santa Clara es de los municipios más afectados, es cierto, pero también es de los más indisciplinados, todavía hay un gran número de personas en las calles, la mayoría sin motivos justificados, las colas son un caldo de cultivo para la transmisión, en los barrios aún existe un significativo número de personas con el nasobuco mal puesto o sencillamente sin él, insólito, no es extraño encontrar viejitos en la calle, me parece que así no le ganamos a nadie, siguen los coleros habituales, siguen los revendedores "luchando" en la calle, siguen los indolentes con niños en la vía pública, hay quienes no trabajan y salen todos los días a la calle ¿A qué?, mientras continuén estas conductas vamos a seguir entre los más inseguros. Nuestros médicos, enfermeras y demás personal de la salud se exponen al contagio constantemente, la PNR y otras institucionen están en la calle cuidando la retaguardia, una gran cantidad de trabajadores anónimos continuamos laborando en servicios vitales para garantizar el exito en la lucha contra la pandemia, para TODOS el aplauso de las 9.00 pm, y ¿Qué vamos hacer con los violadores, los irresponsables, los callejeros, los grupos de las esquinas? el tiempo de persuadir se acabó, si no se pone mano dura tendremos que seguir lamentando ese liderazno negativo de nuestra Santa Clara.

  • Lidiel

    Para mi que sagua y quemado no tengan casos tiene que ver con la clorososa y la electroquimica digace por los gases que desprende a la.admosfera estas empresas producto ya sea de fugas o de la misma produccion que realiza y esto a su ves la ayudan las medidas que toman esas localidades propongo que hagan un estudio y de ser asi quiere decir que los productos quimicos deven vertirse en todos los municipios de villa clara tomando las medidas para proteger el medio ambiente pero fumigar con productos quimicos seria la manera de cortar la propagacion que hay en villa clara y despues dedicarse al cuidado de los ptes que ya estan contagiados fumigar hasta dentro de las viviviendas si fuera necesario

  • KB

    Yo no entiendo por qué hay un titular del día 19 que dice que en Villa Clara se han dado 69 altas, hoy 22 se informan en la conferencia de prensa nacional 76 altas de Villa Clara y aquí solo se dice de 43.