Aplazan cobro de la factura eléctrica

A fin de prevenir la propagación de la COVID-19, las oficinas comerciales de la Empresa Eléctrica en Villa Clara permanecerán cerradas hasta nuevo aviso.

UNE
(Foto: Tomada de CMHW)
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La Empresa Eléctrica (EE) aplazó, de manera temporal, el cobro de la electricidad al sector residencial en sus oficinas comerciales y a domicilio, a través del lector-cobrador.

Bárbaro Bermúdez Ramírez, director general de esa entidad en Villa Clara, informó a Vanguardia que estos locales permanecerán cerrados hasta nuevo aviso. Sin embargo, se procederá al cobro de las facturas dejadas de saldar cuando cese la actual situación epidemiológica.

No obstante —precisó—, se potencian las formas de pago a distancia para que los clientes residenciales que lo deseen efectúen el pago mensual mediante los cajeros automáticos, las unidades de Correos, transfermóvil y la banca telefónica.

De no contar con estas vías para hacerlo, deberá esperar que la Empresa Eléctrica reanude la prestación de sus servicios comerciales para saldar el monto atrasado, más el actual, según corresponda.

El cliente podrá conocer el valor de su factura mensual a través del teléfono 18888, disponible las 24 horas, e informar a la operadora la ruta, folio, e ID (datos que aparecen en todos los recibos de la corriente).

Si desea informar sobre la lectura de su metro contador —cuya facturación se realizará mensualmente por las autolecturas brindadas por el usuario—, deberá hacerlo también por el número telefónico antes citado, posterior al día 20 del mes en curso, y ofrecer igual información que en el caso anterior.

 

 

 

 

Se han publicado 21 comentarios

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  • juanito ferrer

    Deben aclarar mejor la nota pues yo llame al numero indicado desde vueltas y me indicaron que la gestion era por la oficina comercial de la zona 488074 pero esta cerrada,entonces,, que hago.

    • humberto

      llame al 18888 y me dieron este correo, 18888@eleclch.une.cu

  • ania ferrer

    Buenos dias, es muy buena esta idea ,pero muy dificil para comunicarse con ese numero, por favor si tienen una cuenta correo a la que se pueda enviar esta informacion se lo agradeceria.

  • Ariel Martínez

    Buen dia para todos como ania si tienen un correo seria bueno que lo publicaran ya que es dificil contactar con ese numero.

  • rexodor

    Estuve viendo por Telecubanacán que habían habilitado correos electrónicos para municipios y territorios, donde podría encontrar esa tablita, por favor. Saludos.

  • Pedro Diego Perez Morales

    Hace falta certificar la autolectura por un correo para que se pueda constatar exactamente la cifra que se emite porque la tarifa progresiva es nefasta en un error.Yo he llamado al teléfono del condado y siempre está ocupado, mientras que por un correo puede incluso ir por la red a inscribir el número del gasto; y ademas que sea siempre los dias 23 porque la lectura posterior se inscribe con precios de 40 o 60 centavos y no de 9 como corresponde.
    Abel Falcón creo dio unos correos pero pueden circulares digitalnte porvanguardia como este correo que estoy enviando; y ademas por la prensa escrita.
    Mis Saludos
    Pedro perez Ruta 47 cliente 0120 loma belen

    • mario. emp. elect

      Segun me dijeron para los clientes de Sucursal Capiro el correo es: lectura.capiro@elecvcl.une.cu
      alli deben escribir la Ruta, Folio y la lectura de su contador el dia que normalmente lo lee el lector-cobrador
      Espero les sirva esta informacion.

  • Ruben Pedraza Hernandez

    No creo posible que este ocupado el tel 18888 toda la mañana de hoy lunes 27/4; hemos llamado tres personas cada cierto tiempo y ocupado; cual es el correo q podemos utilizar ; en el comentario de Humberto dice elecclch que parece se refiere a Habana; por favor con la buena cobertura que estan dando los medios de prensa actualmente no es para que suceda esto; mas cuando la direccion del pais nos pide realizar pagos por nuestras tarjetas.

  • Omar

    Por favor el correo de la sucursal Riviera q ese teléfono es imposible lo mismo da fuera de servicio q no lo cogen para q lo habilitan gracias

    • diane

      Omar este es el correo de la sucursal riviera
      lectura.riviera@elecvcl.une.cu

  • Yenisey Reyes Rdguez

    Coincido con las demás personas en las mismas quejas, el 18888 siempre ocupado, considero deben habilitar correos por zonas. Soy de la zona de Osvaldo Herrera, que pertenece al Ferrocarril, quisiera saber el correo de esta sucursal para reportar consumo, y poder confirmar luego la tarifa y realizar pago por transfermovil.
    Creo todo se puede solucionar pq grandes cosas se van resolviendo, estas nemiedades no van a ser obstáculo para que se vivencie el espíritu optimista en todos para vencer esta pandemia y volver abrazarnos. Con el desarrollo tecnológico se puede lograr buena comunicación entre las empresas y la población en general.
    Confio Dios les Guarde y Bendiga.

  • SMorales

    B. Tardes. Me pregunto si verdaderamente la UNE está interesada en el cobro de las facturas atrasadas a pagar en abril ..
    Un vecino me pidió que le pagara la suya vía transfermovil y no es posible... Con asombro conocí de parte de la UNE que se trata de una cuestión de fechas, que hoy es 1ro de mayo y ya expiró el período de pago...
    Me gustaría que la UNE explicara a qué exactamente se refería cuando declaró:
    "se potencian las formas de pago a distancia para que los clientes residenciales que lo deseen efectúen el pago mensual mediante los cajeros automáticos, las unidades de Correos, transfermóvil y la banca telefónica"
    Saludos cordiales!

  • Ángel García Menéndez

    El reloj contador esta en una tienda de ARTEX que está cerrada por la pandemia.
    Cómo hacer la lectura el 2/ de abril, si no tenemos acceso al reloj.
    No nos pueden facturar por la lectura que hagan el día que se les ocurra abrir, porque la cantidad acumulada de Kw. será no de un mes, sino de dos o más meses con una tarifa que no esa para tantos días.
    (Qué se puede hacer).

  • Roxana

    Creo q deberían tener a alguien en la oficinas de cobro a alguien encargado de cobrar por medio d una ventanilla y tomando todas las medidas adecuadas pq de esta manera todo es un desbarajuste cuando no no cojen el teléfono o da ocupado todos no tenemos la ventaja d tener móvil y a la hora de venir a cobrar la corriente estará por los cielo

  • Yasmani

    Realmente no sé qué pasa en Villa clara a la hora de organizar el cobro de la electricidad,ya quedó más que clara por la UNE como se accede a pagar la electricidad, por favor todo el que tiene que ver hagan funcionar lo que está establecido por la dirección del país

  • Pedro Diego Perez Morales

    Por favor necesito el correo de la oficina del condado porque por teléfono nadie lo coge.
    La información verbal que da por esta via hay que pagar megabyte y no queda impresa por lo que pido que lo escriba y por esta misma via lo envíe que la mayoría de los clientes tenemos mobiles y disculpen si molesto.

    • Yadira

      Opino lo mismo cual es el correo de la Sucursal del CONDADO para enviar la lectura del mes ?????. En espera de su RESPUESTA.

  • dr. pepe

    Hola alguien puede decirme si puedo pagar facturas atrazadas de luz por transfermovil. Gracias

    • idalia

      Pienso que ese medio de pago le permite liquidar los atrasos, no obstante, para salir de dudas, puede llamar al teléfono 42218840 del Centro de Información Comercial, creado recientemente en la Empresa Eléctrica para responder a inquietudes de los clientes, funciona de lunes a viernes, de 8 a 5 de la tarde.

  • yuri

    yo debo la factura de abril y de mayo no se que metro me leyeron y me llego una factura con un importe de 44,00 pesos he llamado varias veces al numro 42218840 y no tienen la respuesta a mi situación por que no se que tengo que pagar en junio

  • capote

    Vivo en un edificio multifamiliar en el reparto José Martí donde es posible leer los contadores sin tener contacto con los vecinos. He pagado el servicio de forma digital todos los meses en la medida en que se han ido emitiendo las facturas de la Empresa Eléctrica.
    Reconozco que en meses anteriores pagué la corriente por promedio, sabiendo que había pagado valores inferiores a lo consumido. Ahora en el mes de junio viene una factura, a partir de una lectura realizada, con un valor donde el mayor componente es el impuesto por consumo.
    Con solo aplazar el cobro de la corriente en la etapa de COVID la Empresa Eléctrica va a incrementar sus ingresos ya que el precio del kilowat se incrementa progresivamente y como se dejó de leer un tiempo esta medida va a afectar a la mayoría. El precio progresivo del Kilowat es un arma de doble filo, una medida para estimular el ahorro, pero que no es objetiva al no tener en cuenta los hogares multifamiliares con un solo contador, donde solo con dividir la casa y tener un solo contador se paga menos, sin ahorrar.
    Creo que tienen que revisar esta situación, son ingresos indebidos, ilegales que afectan a la mayoría.