Santa Clara reporta la mayor cifra de casos de COVID-19 en la provincia

Hasta el término del miércoles 22 de abril Villa Clara confirma 182 casos positivos y ha ingresado a 1083 pacientes, de los cuales 323 permanecen en los hospitales provinciales designados para los efectos, mientras 760 están en centros de aislamiento habilitados en los municipios.

Noticias de la COVID-19 en Villa Clara.
Visto: 1901

Con un acumulado de 113 casos Santa Clara resulta el municipio de Villa Clara con mayores reportes de COVID-19 desde el inicio de la pandemia.

Le siguen Camajuaní, (22), Cifuentes y Placetas (10 en cada caso), Caibarién (8), Santo Domingo, Remedios y Manicaragua, con cinco, respectivamente, Ranchuelo (2), y Encrucijada y Corralillo, con uno.

Hasta el término del miércoles 22 de abril el territorio villaclareño confirma 182 casos positivos y ha ingresado a 1083 pacientes, de los cuales 323 permanecen en los hospitales provinciales designados para los efectos, mientras 760 están en centros de aislamiento habilitados en los municipios.

Sigue con motivo de preocupación que el 62,6 % de los reportes responda a personas asintomáticas.

La provincia ya suma 55 altas médicas, incluida la de un ciudadano extranjero, y lamenta la pérdida de seis personas. Cuatro de ellas con residencia en la capital provincial, otra en Remedios, y una en Placetas. El 83,3 % rebasaba los 85 años.

Solo Sagua la Grande y Quemado de Güines continúan sin estadísticas de COVID-19, enfermedad que afecta a 11 municipios y 23 áreas de salud, con mayores implicaciones en la del policlínico Chiqui Gómez, motivado por el evento epidemiológico ocurrido en el Hogar de Ancianos No. 3.

Las pruebas de confirmación realizadas en el Laboratorio de Biología Molecular ha posibilitado el estudio de 2880 muestras debido a que el centro atiende a todas las provincias centrales. De estos exámenes 2698 resultan negativas, para un 93,7 %.

En estado crítico se reporta un ciudadano de 73 años, residente en Santa Clara, con diversas afecciones asociadas, y aparece como grave una residente en el municipio de Caibarién, de 53 años, que también presenta un grupo de padecimientos que incide sobre su salud.

Respecto a la pesquisa por las comunidades ayer se chequearon 704 688 personas, detectándose 393 con infecciones respiratorias agudas (IRA), y entre ellos tres sospechosos remitidos a los hospitales provinciales para su ingreso.

Se han publicado 1 comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • Rubén saucedo

    Por favor si pudieran averiguar sobre un sospechoso llamado Rigoberto Delgado de la fábrica de cloro de sagua se lo agradecería. Estoy en cuarentena por supuestamente haber tenido contacto con ese compañero. Soy de Sancti spiritus mi No. es 52095639 corporativo.