Profesionales del INDER en la batalla contra COVID-19

Constituyen contingente de profesionales del deporte en Villa Clara que trabajarán apoyando la atención a pacientes COVID-19 en el Hospital Celestino Hernández

Constituyen contingente de profesionales del deporte en Villa Clara
Este contingente asumirá disímiles tareas en el Hospital Celestino Hernández. (Foto: Tomada del Facebook de Bolivia Tamara Cruz Martínez)
Visto: 1511

Dejaron la comodidad del hogar para combatir, en zona roja, contra la COVID-19. Su experiencia profesional no guarda relación directa con las ciencias médicas, pero conocen del humanismo y la disciplina del sistema deportivo cubano. Son profesionales del INDER y, desde este jueves, se incorporaron como personal de apoyo al Hospital Celestino Hernández Robau.

contingente de profesionales del deporte en Villa Clara
(Foto: Tomada del Facebook de Bolivia Tamara Cruz Martínez)

En acto celebrado en la EIDE Héctor Ruiz, presidido por la presidenta del Consejo de Defensa Provincial, Yudí Rodríguez Hernández, quedó constituido este contingente que asumirá disímiles tareas en ese centro hospitalario, que atiende a sospechosos y confirmados de la enfermedad.

«Dejé mis hijos, mis nietos, mi familia, para cumplir esta tarea de la Revolución» afirma Bárbara Oliva Stoker, licenciada en Cultura Física y especialista en recreación, procedente de Quemado de Güines.Por eso recomienda que cada familia villaclareña extreme los cuidados cuando se aproxima el momento de máxima propagación de la epidemia.

En nombre del Consejo de Defensa Provincial y de las autoridades sanitarias del territorio, Yudí Rodríguez Hernández enalteció el sentido altruista de todos los enrolados en la misión. «Pensamos en ustedes porque sabemos la calidad humana de cada uno de los trabajadores del INDER; la tarea que van a enfrentar no es fácil y si les dijera lo contrario los estaría engañando, ustedes van para el primer anillo de combate y tienen que protegerse al máximo e irradiar la disciplina que siempre los ha caracterizado», precisó.

El agradecimiento llegó también desde el propio «Celestino Hernández», en voz de la doctora Fedora Peñate Tamayo, subdirectora de asistencia médica en la institución, quien alabó la disposición de los profesionales del INDER para asumir labores de pantristas, auxiliares generales, asistentes de ancianos y pacientes encamados, o cualquier otra demanda del hospital.

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.