Consejo de Defensa de Villa Clara insiste en las medidas de ahorro energético

Evolución favorable de los ancianos y trabajadores del hogar no. 3 de Santa Clara.

Consejo Provincial de Defensa de Nlllllllll
Consejo Provincial de Defensa en Villa Clara analiza situación de la COVID-19 en el territorio. (Foto: Narciso Fernández)
Visto: 1218

Este viernes 24 de abril el Consejo de Defensa Provincial de Villa Clara analizó la situación del consumo eléctrico en el territorio e insistió en la importancia del ahorro.

Según información brindada por Armando Hernández Pedroso, director provincial de la Oficina Nacional de Ahorro Energético (ONURE) en el llamado horario pico del mediodía, entre 11:00 a.m. y 1:00 p.m., la provincia consume 11 toneladas de diesel por encima de lo planificado, y con la excepción de Quemado de Güines, el resto de los municipios se sobregiran.

Consejo de Defensa Provincial de Villa Clara activado por la COVID-19.
(Foto: Narciso Fernández Ramírez)

A pesar del calor y que la familia está de manera permanente en casa, lo que incide necesariamente en un mayor consumo eléctrico, todavía existen reservas para lograr mayores niveles de ahorro, y se necesita apelar a la conciencia individual y colectiva para ayudar al país.

También la presidenta del Consejo de Defensa Provincial, Yudí Rodríguez Hernández, insistió nuevamente en la importancia de cumplir los protocolos de Salud establecidos, pues en visita sorpresa a instituciones hospitalarias fueron detectados incumplimientos de normas de protección por parte de médicos y enfermeras  y también falta de profesionalidad en la atención a la población: «El pueblo tiene el derecho a recibir una atención de calidad y cuando eso no suceda tiene el deber de denunciarlo».

Igualmente se refirió a que aún se observa demasiada gente en la calle, por una causa u otra, y llamó a los Consejos de Defensa en las diferentes instancias a adoptar medidas al respecto.

Durante la reunión se informó la evolución favorable de los pacientes y el personal de la Salud contagiados en el Hogar de Ancianos No. 3 de Santa Clara, los cuales fueron reportados de estables.

Lisnay Mederos Torres, fiscal jefa provincial, impuso al Consejo de Defensa acerca de los procesos judiciales seguidos a violadores de la legalidad y de las respectivas sanciones, cuyos montos se agravan por estar atravesando el país una situación epidemiológica especial, derivada de la COVID-19..

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.