Sin pérdidas de vidas humanas en incendio en Motembo

Dos viviendas se quemaron totalmente y se afectó gran parte del patrimonio forestal. Unidades de bomberos y voluntarios mantienen el control de la zona.

Última Hora: Controlado incendio forestal en inmediaciones del poblado Motembo (+Fotos)

Incendio, Motembo, Corralillo
(Foto: Tomada del perfil de facebook del corresponsal de la CMHW, Livanis Moya)
Visto: 1904

El incendio ocurrido ayer viernes en la comunidad de Motembo, Corralillo, al norte de Villa Clara, no provocó pérdidas de vidas humanas, según informó José Demetrio Ruiz O'farril, presidente del Consejo de Defensa de ese municipio, en la reunión de coordinación del Consejo de Defensa Provincial efectuado en la mañana del sábado 25 de abril.

De acuerdo con Ruiz O’farril se quemaron dos viviendas totalmente, aunque se pudieron salvar a tiempo la mayoría de los artículos del interior de ambas. Refirió, además, que el patrimonio forestal de la zona quedó muy dañado, así como áreas de frutales y bosques.

Ante la ocurrencia del siniestro acudieron de inmediato fuerzas del Departamento de Bomberos corralillense, de Quemado de Güines y Sagua la Grande, así como personas de la comunidad.

Al cierre de la jornada del viernes a las 12:00 de la noche el fuego había sido controlado, y en la mañana del sábado se cuantificaba los daños y se mantenían varias fuerzas para sofocar los posibles focos que aún quedaran.

Explicó Ruiz O’farril que se atendió a todos los niños, ancianos y personas con problemas respiratorios por inhalación de humo, a quienes se les aplicó oxígeno y medicamentos.

La presidenta del Consejo de Defensa Provicial, Yudí Rodríguez Hernández, llamó a extremar las medidas para prevenir los incendios en la provincia, tanto en las zonas urbanas como rurales, afectada por la sequía de manera general.

Alertó sobre las negligencias de las personas que tiran colillas de cigarros encendidas, y apeló a la consciencia y disciplina de campesinos, cazadores y ganaderos, quienes laboran en zonas vulnerables.

Hasta la fecha suman 24 incendios forestales en el territorio villaclareño, por lo cual se llama a la población a ser más precavidos para evitarlos.

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.