Llaman a intensificar acciones para enfrentar las arbovirosis

Ante el comienzo de las lluvias, a la batalla contra la COVID-19 se suma la prevención y enfrentamiento a eventos causados por el mosquito Aedes aegypti.

Cartel sobre combate al Aedes aegypti.
(Foto: Tomada de Internet)
Visto: 1451

Yudí Rodríguez Hernández, presidenta del Consejo de Defensa en Villa Clara, indicó la necesidad de no descuidar las medidas preventivas de enfrentamiento a las arbovirosis, cuando empiezan las lluvias y comienzan a proliferar focos del mosquito Aedes aegypti, y llamó a movilizar fuerzas y recursos hacia una tarea también necesaria para salvaguardar la salud del pueblo.  

En la reunión que sistemáticamente sostiene con los grupos y subgrupos de trabajo creados para afrontar la COVID-19, a través de videoconferencias con sus homólogos municipales, la miembro del Comité Central del Partido destacó la importancia de intensificar las medidas higiénico-sanitarias, organizativas y de control, en asilos de ancianos, hospitales psiquiátricos y otros centros asistenciales, por su alta vulnerabilidad al nuevo coronavirus.

Asimismo, ante la incidencia de incendios forestales en la provincia, instó al cuerpo de guardabosques, campesinos y Azcuba a extremar las acciones de enfrentamiento a los siniestros, así como al ahorro de electricidad y de agua.

Rodríguez Hernández se interesó por la atención que reciben las comunidades que se encuentran en cuarentena, y por el aseguramiento y acercamiento de alimentos y otros artículos de primera necesidad a las viviendas .

Por su parte, Alberto López Díaz, vicepresidente del Consejo de Defensa Provincial, anunció la reorganización del expendio de materiales de la construcción en los puntos del Ministerio de Comercio Interior (Mincin), entre ellos, áridos y cemento, para dar continuidad al Programa de la Vivienda, y avanzar con los casos de personas que han sido beneficiadas con el otorgamiento de subsidios para construir o rehabilitar sus viviendas, acción que favorecerá la circulación monetario-mercantil en la provincia.

Dijo que el proceso se hará de manera organizada para evitar aglomeraciones de público, y se velará por el cumplimiento de las medidas higiénico-sanitarias establecidas.

Durante el encuentro, la presidenta del Consejo de Defensa en Villa Clara felicitó al gremio de la prensa, pues aun a riesgo de contraer la epidemia trabaja por mantener informado al pueblo sobre la situación del territorio, con mensajes veraces e inmediatos, y enalteció el quehacer de médicos, enfermeras, técnicos y trabajadores de otros sectores que aseguran servicios vitales a la población.    

Significó, además, que esta semana continuará la creación de brigadas de corte de palmiche para su uso como alimento animal, así como las labores de los azucareros en la recta final de zafra, los cuales realizan un esfuerzo extraordinario para cumplir el plan técnico-económico de la provincia y prosiguen en el alistamiento de otras fuerzas incorporadas a la agricultura.

De igual forma, agradeció al sector campesino su gesto altruista, con la donación de viandas y otras producciones a los centros de aislamiento y hospitales donde se encuentran personas aquejadas de la COVID-19 y casos sospechosos.

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.