Villa Clara: segundo día sin transmisión

El segundo día sin casos nuevos en la provincia, se reportaron 152 pacientes ingresados, de un total de 189 positivos desde que comenzó la epidemia.

Visto: 1549

En la reunión del Consejo de Defensa Provincial correspondiente al martes 28 de abril se analizaron algunos temas medulares en el combate contra la COVID-19.

En este, el segundo día con cero caso nuevo en la provincia, se reportaron 152 pacientes ingresados, de un total de 189 positivos desde que comenzó la epidemia.

Además, se han cerrado ocho controles de transmisión interna en todo el territorio, en estos momentos solo quedan abiertos 15, todos bajo estrechas medidas de vigilancia y control epidemiológico.

Igualmente se dio a conocer el alta de dos pacientes relacionados con el evento del Hogar de Ancianos número 3 de Santa Clara, así como el triste fallecimiento de uno de los abuelos enfermos.

Al respecto, la presidenta del Consejo de Defensa, Yudí Hernández Rodríguez, instó a replantearse las estrategias para los centros asistenciales de ayuda al adulto mayor una vez finalizada la pandemia.

La también primera secretaria del Partido en la provincia destacó la importancia de poner todas las informaciones a disposición del pueblo, como única forma de frenar los comentarios malintencionados y las opiniones encontradas, en especial en temas de interés para todos, como la venta de productos de primera necesidad.

Durante el encuentro, el teniente coronel Jorge Eduardo Berrio Águila, director de Hospital Militar, dio lectura a una carta de los familiares de una paciente que recientemente recibió el alta médica, en la que agradecían a todo el personal de la institución por las atenciones recibidas durante todo el tratamiento.

Se han publicado 3 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • Yasmani

    Que alegría al saber que estamos mejorando en casos positivos esperemos que se mantengan

  • Yasmani

    Que bueno que llevamos dos días sin casos positivos a la covid-19

  • El Burro

    Llegó el momento de cambiar la estrategia. Hay que buscar las muestras en las colas de las TRD, CIMEXCIMEX, Bancos yCadecas , bodegas y tiendas de productos industriales y mercados agrícolas. En ese tipo de establecimientos van a encontrarencontrar a los que están propagando el virus que ya no pertenecen a ninguna cadena detectada.

    No sé si es que la memoria no coopera o si es real que el laboratorio de VC está procesando muchas muestras menos y si se suma que cuando se hace lo que llega de fuera de la provincia no hay números para VC hay mucha más razones para preocuparse.


    A cuidarse ahora más que nunca porque puede estar donde menos se espera y los pocos que se mueven entre municipios y provincias por razones de trabajo y enfermedad son los que tienen más probabilidades de contraer y diseminar la enfermedad.