Primero de Mayo especial en Villa Clara

La celebración multitudinaria del Primero de Mayo esta vez ha tenido en carácter especial

Primero de mayo en Villa Clara
Primero de Mayo desde la Plaza
Visto: 1108

Este Primero de Mayo tiene características diferentes, pero no por ello los trabajadores villaclareños dejan de celebralo. La Presidenta del Consejo de Defensa en Villa Clara, Yudí Rodríguez Hernández, el  Vicepresidente, Alberto López Díaz, junto a otros directivos iniciaron la jornada del 1 de Mayo en grupo reducido en la Plaza de la Revolución Ernesto Che Guevara.

Dirigentes de Villa Clara en grupo reducido iniciaron la jornada de este Primero de Mayo con el tributo al che.
Las principales autoridades de Villa Clara en grupo reducido iniciaron la jornada de este Primero de Mayo con el tributo al Comandante Ernesto Che Guevara.(Foto: Idalia Vázquez Zerquera)

Iniciativa de los sindicatos
Iniciativa de los sindicatos. (Foto: Idalia Vázquez Zerquera)

Trabajadores del Hospital Militar
Trabajadores del Hospital Militar Comandante Manuel Fajardo Rivero. (Foto: Yinet Jiménez Hernández)

Con la entonación del himno nacional y un homenaje a Fidel, por los veinte años del concepto de Revolución, trabajadores de dísimiles sindicatos  iniciaron las celebraciones por el día del proletariado.  Por primera vez, el pueblo participa desde sus casas, mientras una gran representación de sindicatos protagoniza una caravana por diferentes puntos de la ciudad. El recorrido comenzó por el reparto José Martí, donde los residentes esperaban en sus balcones con aplausos.

El periplo, simultáneo con otros en la ciudad, siguió la ruta de la carretera central para hacer parada en el Hospital Militar Comandante Manuel Fajardo Rivero, donde hoy se combate la mayor de las batallas.


Calle San Miguel

Periodistas realizan recorrido en camión para constatar iniciativas de santaclareños en las casas. Los santaclareños evocan el Primero de Mayo resguardados en el hogar para ganarle la batalla al nuevo coronavirus.



Prosigue el recorrido por diferentes puntos de la ciudad, en estos momentos se encuentran en el Policlínico Nazareno, en el cual los tabajadores de la salud están reunidos cumpliendo con su deber.

Se apreciasn las banderas cubanas colgadas en los balcones.

Policlínico Nazareno
Policlínico Nazareno. (Foto: Idalia Vázquez Zerquera)

Los médicos del hospital Celestino Hernández Robau recibieron flores de manos de las principales autoridades de la provincia.

Hospital Celestino Hernández Robau
Hospital Celestino Hernández Robau. (Foto: YInet Jiménez Hernández)
Cuerpo de bomberos
Cuerpo de bomberos saluda día de los trabajadores (Foto: Idalia Vázquez Zerquera)

Los trabajadores del sector de la salud se encuentran desde sus puestos de trabajo festejando este día.

Policlínico Santa Clara
Policlínico Santa Clara. (Foto: Idalia Vázquez Zerquera)


(Noticia en Construcción)

Se han publicado 2 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • Alexey

    A quedado demostrado en todos estos años de lucha que nuestro pueblo trabajador es inigualable capaz de vencer todas las dificultades y retos ,hoy 1 de mayo y con carácter especial por la pandemia una vez más ahora desde nuestros hogares gritemos VENCEREMOS, VIVA LA REVOLUCIÓN , VIVA El 1 DE MAYO , HASTA LA VICTORIA SIEMPRE .

  • RST

    Saludo a todos los trabajadores cubanos ,quizás no estemos unidos en el calor de las plazas, pero más unidos que nunca en un mismo objetivo, la lucha por desaparecer el covid 19 de nuestro país, para incorporarnos a la batalla por nuestra recuperación económica.!Viva e 1ro de Mayo! Seguimos en combate