Nuevas restricciones en la circulación de transporte en Villa Clara

A partir de este miércoles 6 de mayo, entran en vigor una serie de disposiciones del Consejo de Defensa Provincial para limitar la circulación de vehículos en la provincia.

(Foto: Tomada de la cuenta de Twitter de Yudí Rodríguez Hernández, presidenta del Consejo de Defensa Provincial)
Visto: 3827

A partir de este miércoles 6 de mayo, entran en vigor una serie de disposiciones del Consejo de Defensa Provincial para limitar la circulación de vehículos en la provincia. Así lo constató Yudí Rodríguez Hernández en Consejo de Defensa Provincial esta mañana.  

Con respecto al transporte estatal, solo podrán circular los carros de entidades y organismos vinculados a actividades imprescindibles para la economía. Estos han ido recibiendo una identificación válida por 30 días y prorrogable, la cual ha sido elaborada por el subgrupo de Transporte, explicó Jaris Hernández Simón, subdirectora del sector en Villa Clara.

Con esta medida dejarán de circular aproximadamente 4500 vehículos y quedará en funcionamiento aproximadamente el  64% del total del parque estatal. Se adoptarán medidas por los cuerpos de inspectores y de la PNR para el cumplimiento de las regulaciones.

Asimismo, los equipos particulares que necesiten salir de la provincia, deben acceder a este salvoconducto. La autorización será concedida estrictamente por motivos de trabajo o humanitarios, previamente consultado con los Consejos de Defensa de las Provincias adonde se vayan a dirigir.

Las restricciones en la circulación del transporte en Villa Clara obedecen al paquete de medidas para frenar el avance de la Covid-19 en territorio villaclareño: desde el 24 de marzo fue suspensión la transportación masiva en el país, y más adelante, la intermunicipal y urbana.

Rodríguez Hernández enfatizó que a pesar de la disminución de casos en la provincia, continúan los esfuerzos por mantener el aislamiento social, máxime ahora que nos encontramos en un momento clave de la curva de contagios. 

Se han publicado 30 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • Adm

    Muy buena medida pero hoy tuve qe pasar por el centro de la ciudad y me preocupo la cantidad de población qe se encontraba recorriendo esta parte de la ciudad. No se explicar cuántas personas habían sobre todo ver a de ETECSA y en el bulevar y muy pocos oficiales del orden. De hecho ya la policía no pasa por el condado donde yo vivo como al principio, todos nos estaremos relajando???

    • Transporte Villa Clara

      Gracias por su criterio Adm: usted tiene toda la razón en lo que expresa, las personas han dejado de ser cuidadosas en el tema de la COVID y se evidencia gran afluencia de ciudadanos en cualquier área de la ciudad, no obstante cada sector cumple con una tarea asignada para mantener el orden y la disciplina, llamando también a la conciencia de cada persona a mantener el aislamiento social, Cualquier opinión referente al transporte será evaluada y respondida, esperemos que estas nuevas medidas adoptadas sean cumplidas y ayude a la no propagación de la epidemia.

  • Miguel

    Donde están los agentes del orden público en santa clara?. Ya no están en la calle y hace 2 días ví un carro patrulla,no voy a mencionar el número,que los patrulleros no tenían colocado el nasobuco

  • Pedro González

    ¿Y la circulación de vehículos de tracción anilmal para usos privados no está permitida siquiera dentro de la provincia? No se aclara...como tampoco los motorizados .

    • Transporte Villa Clara

      Gracias por emitir su inquietud, los vehículos de tracción animal siempre y cuando cumplan las medidas higiénicas sanitarias y no ejerzan la actividad de transportación de personas, sino que sea utilizado para uso personal, sí pueden circular.

  • Modesto

    Ahora si estamos bien los productos que se venden en la chopi son solo por tiques sólo para los organismos y los médicos y para los demás que comemos

  • And

    en la calle san cistobal entre amparo y jesus menendez las colas en el kiosko de la TRD se hacen hasta para lo que venga, sin saber es la molotera ,molestan a los residentes desde las 2 o tres de la mañana gritando,conversando como si estuvieramos en carnavales,y asi se pasan toda la mañana hasta que llegue lo que venga y ellos lo acaparen todo ,asi es dificil cumplir las normas y evitar mayores contagios por favor no digan mas y hagan cumplir las leyes para que tantos acuerdos en esas reuniones si no se cumplen .

  • CVPAZ

    Me parece que Adm tiene razon , se ve sierto relajamiento en el control de la pandemia en Santa Clara , las colas siguen , las personas por gusto en la calle , las coleras y coleros en su negocio , todo muy normal , seguimos dandole el salario a todas esas personas , que como estan permanente en la calle todo lo compran y despues cuando llegamos del trabajo a nuestras casas tenemos que pagar lo que te digan o no comes , creo que la eliminacion de estas personas tiene que ser radical y asi los que trabajamos (aun en pandemia)podamos tener una vida un poco mejor.

  • CVPAZ

    Los agentes del orden no se pueden relajar ni se pueden cansar , en sus manos esta la seguridad publica y por ende en estos tiempos de pandemia la vida de las personas.

  • Neisy

    Muy buenas medidas del trasporte pero las de comercio cuando llegan, porque si solo puedesn circular los carros autorizados para que embullaron al pueblo con las compras por Internet y que te llevan las compras a la casa y la página de tu envío.cu no tiene las necesidades básicas que necesita la población y cuando compras algo demora en llegar tanto que ya no se si llegará si me estafaron o que

  • Armando

    Que hacer ante una emergencia médica de un vecino y el vehículo estatal que tengo asignado no esté autorizado. Ejemplo una embarazada llevarla para el materno, un accidente y no haya vehículos cerca circulando.

    • Transporte Villa Clara

      Gracias por ofrecer su opinión: Cada área de salud debe disponer de la transportación en caso de emergencias médicas, puede informarse al respecto en el policlínico al que pertenece, en caso de que usted detecte fallas puede dirigirse al Consejo de Defensa de su localidad y plantear dicha situación, ya que existe un servicio de ambulancias u otros métodos como la transportación en autos ligeros por el servicio de Taxis Cuba en dependencia de la situación.


  • orlando diaz

    pregunto a los carros particulares del personal de salud que labora diariamente , se le pondra alguna restriccion o se le autorizara previa identificacion tambien??

    • Transporte Villa Clara

      Agradecemos su opinión: los vehículos particulares hasta el momento no tienen limitaciones para su circulación siempre que cumplan con las medidas higiénicas establecidas

  • MAYRA

    CONTINUAN MUCHAS PERSONAS EN LA CALLE AL PARECER HEMOS REGRESADO A LA NORMALIDAD, NO HAY PERCEPCIÓN DEL RIESGO, FALTA DE USAR EL NASOBUCO O NO UTILIZADO CORRECTAMENTE, NO SE DAN CUENTA QUE EL ESTADO CUBANO SE ESTÁ DESANGRANDO CUIDÁNDO LA VIDA DE TODOS, QUE NOS PUEDE CAUSAR LA MUERTE, NO HAY AGENTES POLICIALES EN LAS CALLES , COMO AL INICIO DE LA ENFERMEDAD Y LA POLICIA TIENE QUE ESTAR ATENTA CON EL ORDEN PÚBLICO Y LAS INDISCIPLINAS QUE SE ESTÁN COMETIENDO.

  • Aracelys

    Revisar con rigor el municipio cabecera, nadie pero nadie debe salir a trabajar a Caibarien, aquí somos personas muy responsables, capaces de asumir cualquier tarea, nadie es imprescindible, aquí hay reservas de cuadro, de veras hace rato debían haber cerrado completo, conozco personas que hacen colas y al otro día para caibarien a contagiarnos, no hay necesidad de esto, no acepto está medida a medias....mis saludos

    • peDRi

      Tienes razón pq hay muchos que no saben que de Sta Clara hay personas que trabajan en Caibarién y vicevers, es real que desde hace mucho tenían que haber cerrado to-do, pero que no se quede en palabras, sino acción pq x ejemplo en Caibarién, había un oficial x Ave. para el orden público, que pasooooo?????, No hay nadie hoy en día y en Sta Clara estamos igual, y no es un secreto para nadie de que esta ciudad está llena de casos del nuevo Coronavirus

  • J.J

    Muy buenas medidas . Pero pregunto los vehículos particulares puede circular entre los municipios de Villa Clara

    • Transporte Villa Clara

      Agradecemos su opinión: los vehículos particulares hasta el momento no tienen limitaciones para su circulación siempre que cumplan con las medidas higiénicas establecidas. Teniendo en cuenta el distanciamiento mínimo de un metro entre cada persona.

  • JJ

    Cuáles son las medidas y pregunto los vehículos particulares pueden viajar dentro de la provincia

    • Transporte Villa Clara

      Agradecemos su opinión: los vehículos particulares hasta el momento no tienen limitaciones para su circulación siempre que cumplan con las medidas higiénicas establecidas si pueden viajar dentro de la provincia.

  • Nivia

    No nos podemos confiar, hay que tomar muchas medidas ahora para poder volver a nuestras actividades cotidianas, mientras más estrictos sean en las medidas más rápido derrotamos a esta pandemia

    • Transporte Villa Clara

      Gracias por su comentario Nivia y así mismo es, no podemos confiar, hasta el momento se han cumplido las medidas para que la pandemia disminuya y así lo hemos conseguido, debemos seguir cumpliendo cabalmente con las indicaciones y no pensar que la guerra ya está ganada, mientras más responsables seamos más rápido volveremos a la normalidad en todos los sectores.

  • Dr Cuevas

    Ojo con las acciones de Inspección Sanitaria Estatal en los centros de trabajo.
    Ya han ocurrido dos brotes en centros de trabajo en Santa Clara y eso puede ser consecuencia de pobre exigencia en uso de nasobuco (con recambio cada tres horas), el distanciamiento de más de dos metros entre puestos de trabajo y de la pesquisa médica diaria a cada trabajador en su puesto de trabajo.
    Favor acusar recibo.
    Dr Iván E. Cuevas Valdespino

  • Pedro Diego Perez Morales

    Estas restricciones ayudan mucho pero hay que pensar en las personas de a pie que pueden virar todo al reves.
    Yo no salgo de mi casa hace 6o dias y pido muchos favores y no me faltado nada.
    Los coleros tienen vicio para después hacer lo que le de la gana con su colas.

  • Alex

    Realmente la economía de nuestro país se está desangrando para con lo mínimo mantener las medidas de aislamiento y todavía hay un grupo para nada despreciable de personas que siguen violando abiertamente lo establecido, me refiero a los coleros, a las colas en sí mismas, a las aglomeraciones de personas por cualquier motivo, a las que salen de las casas y no es a resolver problema alguno, todavia están circulando gran cantidad

    • peDRi

      Y invito a que vayas a Caibarién, otro de los municipios de Villa Clara con densidad poblacional, dónde en los puntos de ventas, tanto en divisas como en MN para que veas lo que se forma ahi, y siempre las mismas cara en todos los lugares, no sé cómo se dividen, pero lo hacen

  • LEO

    Considero se debe limitar tambien el movimiento de los carros particulares dentro de la provincia, pues todos los municipios no tienen la misma situación epidemiológica y se está moviendo mucha gente por gusto. me gustaría saber también que debe hacer alguien que trabaja en Topes de Collantes, Tiene la pegatina del territorio Sancti Spíritus, pero vive en Manicaragua, tiene que tener las 2 pegatinas o tiene que solicitar otro permiso.

    • Transporte Villa Clara

      Agradecemos el uso de esta vía para esclarecer su duda LEO: los vehículos particulares hasta el momento no tienen limitaciones para su circulación siempre que cumplan con las medidas higiénicas establecidas y la capacidad del medio esté al 50%, no obstante, se hace un llamado a la población a concientizar la situación actual y cumplir con rigor dichas medidas ya que eso evitaría volver a un punto de crisis en cuanto a la situación epidemiológica. Si usted es un TCP (trabajador por cuenta propia) y actualmente es contratado por alguna empresa para ejercer funciones y tiene la pegatina ya usted cuenta con el autorizo previo para ejercer su movilidad y no necesita de otro permiso, pues ésta es la misma para todo el país.

  • Ray

    Buenas tardes, tengo un viaje planificado en un vehiculo particular a varadero para el dia 15 de agosto necesito algun permiso o no puede salir de la provoncia el vehiculo