Homenaje a madres villaclareñas en su día.

Una hermosa tradición que se repite cada Día de las Madres y, ni aún este 2020, tan atípico, impidió que se concretara.

Felicitaciones a las madres villaclareñas

Viudad del mártir Ovidio Rivero agradece homenaje de la Presidenta del Consejo de Defensa de Villa Clara.
La viuda de Ovidio Rivero agradece el cake que le hizo entrega la Presidenta del Consejo de Defensa Provincial a nombre del pueblo de Villa Clara. (Foto: Narciso Fernández Ramírez)
Visto: 974

Bien temprano en esta especial mañana dominical llegó Yudi Rodríguez Hernández, presidenta del Consejo de Defensa Provincial, a la casa de Martha Anido Gómez Lubián, promotora cultural de excelencia y vicepresidenta de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac), y quien, próxima a cumplir 89 años, mantiene su vitalidad acostumbrada y  su pasión por la cultura villaclareña y pilonga.

Presidenta del Consejo de Defensa Provincial de Villa Clara, Yudí Rodríguez, dialoga con la intelectual villaclareña Martha Anido.
En charla animada con Martha Anido, mujer de una voluntad y optimismo indoblegables. (Foto: Narciso Fernández Ramírez)

Luego fue la visita al hogar de Adelina Rivero Morgado, madre de un soldado fallecido en el cumplimiento del Servicio Militar Activo, quien vive en el reparto Moro, y se mantiene resguardada de la pandemia, pero haciendo nasobucos para la gente del barrio.

Finalmente, la miembro del Comité Central y Primera Secretaria del Partido estuvo en el hogar de Nereida Hernández Estévez, viuda de Ovidio Rivero, combatiente internacionalista caído en Angola.

En cada lugar, tras interesarse por la salud de estas abnegadas mujeres, Rodríguez Hernández, departió durante varios minutos con ellas e insistió en el cuidado que deben mantener para salvaguardar la vida ante el peligro que representa la COVID-19.

Martha Anido sigue a diario el acontecer de la provincia y de su querida Santa Clara, y elogió la manera en que los médicos se preocupan por su salud y la calidad de las pesquisas activas que los estudiantes de Medicina hacen cada día.

Adelina Rivero Morgado, madre de combatiente caído en el Servicio Militar.
Adelina se siente bien cuidada por la familia y los médicos, quienes están al tanto a diario de su salud. (Foto: Narciso Fernández Ramírez)

Adelina le hizo saber que hace nasobucos de manera gratuita para la gente del barrio y significó que lo que Cuba realiza en favor de la gente es único en el mundo: «Aquí sí hay unidad y apoyo del Estado al pueblo».

Mientras, Nereida le comentó a la Presidenta del Consejo de Defensa que en su casa todos la cuidan, y se cuidan, del coronavirus: «Estoy luchando contra esta pandemia. Quedarse en casa es lo mejor, para así poder vencerla».

A la Presidenta del Consejo de Defensa Provincial la acompañó Carlos Manuel Cepero Ruiz, presidente del Consejo de Defensa de Santa Clara.

El homenaje a las madres villaclareñas en su día incluyó visitas similares del gobernador de Villa Clara, Alberto López Díaz,  y de otros dirigentes del territorio. Una tradición hermosa que rinde homenaje a esas Marianas de hoy.

Se han publicado 1 comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • feliz

    Pude prrsenciar el sencillo, tierno lleno de amor y compromiso que la direccion de PCC de la provincia y el municipio rindio homenaje a las madres de los martires. En medio de las mas de 60 dias de enfrentamiento a la pandemia tuvieron tiempo para no pasar por alto ese significativo dia. Nuestro reconocimiento y felicitacion para ellos tambien