Funcionarios de salud actualizan sobre situación epidemiológica en el territorio

En la jornada de ayer resultó positiva una ciudadana cubana de 46 años de edad, asociada al evento de transmisión local en el Poligráfico de Santa Clara.

Las autoridades sanitarias villaclareñas actualizaron el estado del control de foco del evento surgido en el Poligráfico de Santa Clara. (Foto: Ernesto Alejandro Álvarez Alfonso)
Visto: 1706

El Consejo de Defensa en sesión matutina de este lunes dio seguimiento a la situación epidemiológica de la provincia. Las autoridades sanitarias villaclareñas actualizaron el estado del control de foco del evento surgido en el Poligráfico de Santa Clara.

En la jornada de ayer resultó positiva una ciudadana cubana de 46 años de edad, asociada a dicho evento de transmisión local. La positividad de este caso surge a raíz del estudio de los 659 contactos directos e indirectos de los 5 trabajadores y sus 9 familiares contagiados con la Covid-19.

La copiosa muestra recogida incluye personal de otras entidades como Camiones del Centro, Correos de Cuba, Fincimex y Choferes interprovinciales. Más de la mitad de las muestras analizadas han dado negativas, el resto se encuentra pendiente a análisis.

Las principales autoridades de la provincia insistieron también en la necesidad de reforzar el autofocal, ahora cuando la época lluviosa favorece el criadero de focos de Aedes aegypti. 

Se han publicado 1 comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • Guajiro

    SALUDOS Y OJALÁ ESTE TRISTE EPISODIO NO SE REPITA GRACIAS Y SALUDOS UN ABRAZO FUERTE Y SOLO RECONOCER LA LABOR DE LAS AUTORIDADES DE SALUD Y DE LOS TRABAJADORES DE ESE CENTRO DE SEGURO ESTAMOS VENCIENDO CUIDANSE MUCHO