
El relevo está asegurado, afirmó Yaser Hurtado Chinea, primer secretario de la UJC en Villa Clara, al resumir la ceremonia de graduación del cuarto curso de entrenamiento para la reserva de cuadros políticos de los municipios.
Ante la estatua del Guerrillero Heroico en la plaza que lleva su nombre, el dirigente juvenil dijo que los 85 egresados están dispuestos a cumplir las tareas de actualización del modelo económico para construir el socialismo.
Floriberto García González, en nombre de los graduados, ratificó el compromiso de ocupar las responsabilidades que les sean asignadas.
Juan Carlos Díaz Gómez, director de la Escuela Provincial del Partido Carlos Baliño, informó que al concluir los estudios iniciados el 8 de septiembre, suman 274 los formados en esos cursos, de cuyas tres ediciones anteriores fueron promovidos a diferentes responsabilidades de dirección más del 70 % de los graduados y próximamente lo será otro 10 %.
En el taller final se apreció profundidad en los criterios expresados por los alumnos, sobre todo de los jóvenes, lo cual favorece al trabajo político-ideológico.
Los cursos para la reserva de cuadros políticos de los municipios combinan la teoría con la práctica, con conferencias especializadas y cursos de postgrado y diplomados, que aseguran elevar la calidad de los futuros dirigentes del territorio.