Presidenta del Consejo de Defensa felicita a los campesinos de Villa Clara

Yudí Rodríguez Hernández realizó una visita a centros del sector de la agricultura en la capital provincial.

(Foto: Gabriel López Santana)
Visto: 1448

La Presidenta del Consejo de Defensa Provincial en Villa Clara, Yudí Rodríguez Hernández, felicitó este domingo a los campesinos del territorio durante una visita a centros del sector de la agricultura en la capital provincial.

La primera parada del recorrido fue en la CCS Rafael Machado Ruiz, en el consejo popular Hatillo, donde las autoridades se interesaron por la situación de los productores de esa unidad, quienes, según su presidente Raúl Pérez, aspiran a mantener un rendimiento aceptable de sus tierras.

La visita se extendió hasta las fincas de los productores Yoelvis Pérez Santana y Elvis Llamosa Castañeda, quienes celebraron con trabajo junto al resto de sus trabajadores el Día del Campesino Cubano.

«Acá tenemos sembrado boniato, calabaza, maíz y otros cultivos, pensando en que todo este alimento llegue al pueblo en un momento difícil como el que estamos pasando», dijo Pérez Santana. «Solo necesitamos que el clima nos ayude», aclaró.

Ambos productores recibieron un reconocimiento de parte de la Delegación Provincial de Agricultura y la Asociación Nacional de Pequeños Agricultores (Anap), entregado por las respectivas autoridades de ambos organismos en Villa Clara.

La Presidenta del Consejo de Defensa Provincial continuó su recorrido en un encuentro con trabajadores del sector que se encontraban realizando un trabajo voluntario en la finca de la casa de visita de la Anap en la capital provincial, cuyas áreas también están dedicadas a la producción de alimentos.

«Quiero felicitar a todos los campesinos de Villa Clara y en ello va el reconocimiento a todo el pueblo de la provincia, que han dado el apoyo esperado a la Revolución en un momento como el que vivimos», dijo Rodríguez Hernández durante el encuentro.

La Presidenta insistió en que la producción de alimentos debe ser la principal tarea mientras dure la situación epidemiológica asociada a la COVID-19 y agradeció «el amor y la sencillez con que los campesinos han asumido esta importante tarea».

Hacia el mediodía, el grupo se trasladó hacia la escuela Marta Abreu, donde funciona un centro de aislamiento contra la propagación del nuevo coronavirus, y encabezó allí el acto de donación de alimentos al centro de parte de varias cooperativas del municipio.

La visita culminó con el encuentro entre el grupo que encabezó Rodríguez Hernández y Bernardino Lima, quien fuera durante muchos años presidente de la Anap en Villa Clara y a quien las máximas autoridades del territorio honraron por su extensa labor.

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.