COVID-19 Villa Clara vuelve a conocer la positividad

Según las autoridades sanitarias de la provincia, existen 119 contactos (familiares y vecinos ingresados y sujetos a vigilancia) vinculados a esta situación, sin que constituya un evento epidemiológico, y de momento solo cuenta con medidas de refuerzo.

Visto: 779

Luego de seis días ininterrumpidos sin reportes de casos positivos de la COVID-19, Villa Clara retrocede y notifica tres casos, todos del municipio de Ranchuelo.

Se trata de integrantes de una misma familia residentes en la capital cubana que, aun en situación de pandemia, visitaron a otros allegados establecidos en la comunidad ranchuelera de Castaño.

Entre ellos se detecta a una persona con síntomas respiratorios e inician las investigaciones pertinentes. Y vale significar que un niño de 22 meses se encuentra afectado.

Según las autoridades sanitarias de la provincia, existen 119 contactos (familiares y vecinos ingresados y sujetos a vigilancia) vinculados a esta situación, sin que constituya un evento epidemiológico, y de momento solo cuenta con medidas de refuerzo.

Villa Clara acumula 214 pacientes positivos; de ellos, 181 están recuperados, para el 85,8 % del total.

Resalta que más del 71 % de todos los casos eran asintomáticos hasta el instante de la pesquisa, la cual fue realizada por constituir contactos de individuos ya notificados con anterioridad.

Respecto a los eventos epidemiológicos del Hogar de Ancianos número 3, de Santa Clara, y del Poligráfico, se mantienen bajo control y no existen nuevas incidencias.

De acuerdo con la valoración integral, hasta el domingo 17 se mantenía una paciente de 85 años reportada de crítica.

Se han publicado 5 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • Yusy

    En Villa Clara aun no se tiene concienciencia de lo poderosa que es esta enfermedad y lo facil q se trasmite hoy hay en las calles santaclareñas cualquier cantidad de personas, pongo dos ejemplos claves, en el cajero del banco de trista a las 9 y 20 am hay mas de 80 personas esperando pq los cajeros de dicho banco estan de matenimiento asi mismo en el arco rojo hay otro numero considerable de personas haciendo cola para lo q saquen y yo digo hasta cuando el cubano va ha tener q hacer colas

    • Pepe

      Las colas serán para toda la vida, es un modo de vida ya.

  • Pool

    Casi estamos venciendo a la Covid-19.
    Pero considero que no lo lograremos hasta que se eliminen por completo las colas.
    Las personas se aguantan un poco cuando aparecen nuevos casos cerca; pero hay que comer, hay que mantener la limpieza con buena higiene. Etc.
    Mientras haya productos de primerísima necesidad que solo sea posible adquirirlos en las Shopping realizando las benditas colas, tendremos sobre nuestras cabezas un fantasma con silueta de CORONAVIRUS.
    Para terminar de una vez con esta epidemia en nuestro país, hay que eliminar por completo las colas, y para eso hay que crear de una vez un sistema de racionamiento que permita adquirir todos los productos esenciales de manera normanda para garantizar la equidad.
    No me explico por qué es tan difícil entenderlo.

  • Pedro Chinea Martínez

    Una interrogante me asalta, no se estableció por la Dirección del país, que está prohibido el trasladado de personas de una provincia a otra, que sólo se autorizarian casos humanitarios o gestiones de trabajo imprescindibles, entonces porque no se toman medidas ejemplarizante con estás personas que viajaron desde la Habana hasta ranchuelo sin autorización del Consejo de defensa y además se le informa al pueblo sobre la aplicación de dichas medidas.

    • Pool

      Hay algo en nebulosa. En estos días creí leer que los 3 casos iniciales eran de una misma familia. Que recibieron una visita de la Habana días atrás. Y que además, hay un rastrero o algo así en la familia que da frecuentes viajes a la Habana.
      En noticias posteriores da la impresión que los 3 casos vinieron de la Habana.
      ¿Por qué no se es claro en lo que se informa?
      Si se fuera más explícito, se evitarían conjeturas y rumores que se esparcen por las redes sociales.
      La información debe ser clara.