En «Los Atrevidos» consolidan producción de conservas

La fábrica de Remedios, entre las destacadas de Villa Clara, impulsa el reemplazo de importaciones y apuesta por abastecimientos al mercado nacional.

«Los Atrevidos» en Remedios
La inocuidad e idoneidad de los alimentos, una garantía en fases de la cadena productiva. (Foto: Ramón Barreras Valdés)
Visto: 1063

La sustitución de surtidos foráneos y la garantía de conservas para el mercado interno constituyen unos de los baluartes que fijan trabajadores del establecimiento «Los Atrevidos» en Remedios, colectivo que en tiempos de desafíos ante la propagación de la COVID-19 extrema medidas higiénico-sanitarias y de inocuidad en los alimentos.

La fábrica, perteneciente a la Unidad Empresarial de Base «Los Atrevidos», de Conservas y Vegetales en Villa Clara, tiene el compromiso de elaborar en el año unas 838 toneladas de dulces en almíbar, así como barras de guayaba y derivados del tomate, y durante los primeros cuatro meses el plan rebasó el 40,8% de ejecución, dijo Carlos Armando García Vergara.

Surtidos que sustituyen importaciones. (Foto: Ramón Barreras Valdés)
Las salsas, puré y sopa de tomate y Vita Nuova, entre los terminados de mayor demanda. (Foto: Ramón Barreras Valdés)

El jefe de la entidad precisó que en valores la producción ascenderá a unos 7 500 000 pesos en mercancías dirigidas a mercados industriales, la Gastronomía remediada, cadena de tiendas recaudadoras de divisas y las instalaciones turísticas.

Del incremento sostenido en producciones destacan salsas, puré y sopa de tomate, Vita Nuova, mermeladas y barras de guayaba, mango y fruta bomba, en lo fundamental.

El programa en valores durante el período supera el 41,7% en relación con la cifra anual, y de acuerdo con los suministros de

Al cierre de abril el plan de producción anual rebasó el 40,8% de ejecución. (Foto: Dayana Moreno Gallardo)

frutas frescas, entre las que acentúan el mango y la guayaba, así como las pulpas de tomate almacenadas, abren otras perspectivas en los aumentos de los terminados y la producción mercantil, subrayó.

Acotó que algunas de las producciones se ofertarán a granel, en las cuales se mantendrá la idoneidad de los alimentos, pero las mayores partidas saldrán en envases metálicos y plásticos, asegurados para la comercialización industrial que elaboran.

También resaltó que en la fábrica, con independencia de las medidas higiénico-sanitarias para detener cualquier infección por el coronavirus SARS-CoV-2, extreman sistemas de calidad e inocuidad de los alimentos, una condición esencial para proteger la salud y la seguridad de los consumidores.

Se han publicado 4 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • Ciudadano

    Quiera Dios que todo el contenido de este artículo se materialice, así como lo de otros artículos realizados a otras fábricas de conservas.
    Últimamente, -quiero decir mucho antes de la pandemia- estas producciones han mermado mucho, o salen en contados mercados principalmente de Sta Clara.
    Específicamente los productos elaborados del tomate, se han vuelto difíciles de conseguir, incluso en las Shopping.
    Quisiera que hicieran otro artículo dentro de 9 o 10 meses y digan si todo esto se cumplió. Todos esperamos que así suceda.

  • Andrey

    Esa fábrica es la niña linda de Remedios; tanto que su nombre "Los Atrevidos" es también el nombre de la UEB provincial.

  • Pedro Diego Perez Morales

    Las personas de la 3rs edad en la Loma de Belen vemos que las TRD U CIMEX van con productos por los bateyes y ya dicen son 50 y por aqui hay cuentos con edades desde 60 a 96 como 300 y no viene nadie.
    Tenemos un kioso en los framboyanes pero ninguno de nosotros sale a la calle y pienso que pudiera venir un camioncito a la calle 6ts y aleman con aceite pollo detergente mantequilla queso crema y todo lo que puedan.
    Esperamos

  • Pedro Diego Perez Morales

    Aprovecho este enunciado para proponer lo que vi en telecubanacan sobre el pan de la cadena que tiene materia prima pero le falta petroleo y es un producto que ha sido líder en la periferia de santa clara y en este municipio sólo se vende en panaderías en el centro de la ciudad y placetas decidió venderse con panaderos en la periferia de placetas que es mas cerca del centro que santa clara.
    Él consejo de defensa de santa clara puede disponer vender ese pan de un paquete $1.00 en la periferia con uno o más panaderos en las periferias de los 4 puntos cardinales y además que se vea realmente si puede darle un poco mas de petróleo a la cadena del pan y quitárselo a la EPPA o a conservas que tiene mercancias estancadas porque no le vende al mincin.(O BARBARIDAD PUES ES DONDE COMPRA EL PUEBLO).
    Estará el Consejo de defensa de santa clara luchando por su pueblo o la covid no lo deja ver.
    No es posible que todo vaya para el centro del pueblo y la periferia se quede sin productos y menos el pan.