Consejo de Defensa Provincial llama a reforzar las tareas esenciales

La construcción de viviendas y al autoabasteciento alimentario son prioridades para la provincia, junto a la mantención de las medidas higiénico sanitarias para combatir la COVID-19 y las arbovirosis.

(Foto: Abel Falcón Curí/ CMHW)
(Foto: Abel Falcón Curí/ CMHW)
Visto: 719

La presidenta del Consejo de Defensa Provincial de Villa Clara, Yudí Rodríguez Hernández, comunicó este viernes 29 de mayo el llamado de la dirección del país a reforzar el trabajo en tareas de primera necesidad como la construcción de viviendas y el autoabastecimiento.

En videoconferencia con los presidentes de consejos de defensa municipales, Rodríguez Hernández aseguró que es necesario un trabajo organizado por parte de cada uno de los territorios, que permita hacer avanzar el Programa de la Vivienda en la provincia según lo planificado para el primer semestre del 2020.

De igual forma, pidió a los presidentes de cada consejo «verificar diariamente el proceso de entrega de tierras» para la agricultura, pues «no existe razón alguna» para este se detenga.

La presidenta anunció que próximamente comenzará a realizarse un proceso de rendición de cuentas al Consejo de Defensa Provincial por parte de los municipios, el cual deberá finalizar hacia mediados de junio y donde se analizarán estos asuntos junto a los resultados del trabajo frente a la pandemia del nuevo coronavirus.

En un segundo momento de la reunión, las autoridades de Salud de la provincia advirtieron que no puede disminuir la atención a ninguna de las medidas de seguridad frente a la COVID-19, especialmente el uso de los medios de protección por parte del personal de Salud Pública y el trabajo en los puntos de control territoriales.

Asimismo, cada una de las direcciones municipales de Salud fue alertada de la importancia de aplicar todas las acciones que comprende una campaña contra la proliferación de las arbovirosis, ya que el país recién entra en la etapa de mayor actividad de estas en el año.

Se han publicado 2 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • Julio

    Hay que mantener las medidas higienico sanitarias y Vamos bien pero me preocupa algo,mi esposa trabaja como medico en el Hosp Celestino Hernandez Santa Clara y le dieron una careta para protegerse pero no ha podido ponérsela porque está hecho de un material plástico que está muy opaco y puede sufrir una caída o afectarle la visión,sin embargo a otros trabajadores le entregaron gafas con la calidad requerida,¿por qué a algunos doctores no le entregaron esas gafas?el material de esas caretas no es el más apropiado porque no tiene la nitidez adecuada

  • Pedro Diego Perez Morales

    La alimentación de procedencia agrícola en su 80% para santa clara vendrá del tabú que hoy tiene tierra agua y tecnología y quizás le falte fuerza de trabajo y el Consejo de defensa tendra que movilizar personal del pueblo por consejo popular y ponerle transporte en razón de las necesidades porque ya ni el mundo tiene comida y cuba sigue enredada con 38 casos hoy en la habana u 491 contactios que podrán dar muchos mas de los eventos de la habana

    Al partido no le queda más remedio que actuar con personal a labores en que el pueblo las pueda hacer y movilizar por consejos con transporte al menos de 7 a 1 en tareas de siembra y limpia porque hay muy poco que acoplar porque ni calabaza hay.