Cero casos de la COVID-19 en Villa Clara, pero amenaza de dengue

Cero casos de COVID-19 en Villa Clara,  pero la situación epidemiológica amenaza con la circulación de dengue en la provincia.

Compartir

COVID-19 en Villa Clara.
Yinet Jiménez Hernández
Yinet Jiménez Hernández
3719
04 Junio 2020

A casi tres meses de la lucha contra el COVID-19 en Cuba, Villa Clara reportó cero casos positivos a la enfermedad este 3 de junio  y no hay ningún paciente ingresado por este concepto en el Hospital Militar Comandante Manuel Fajardo Rivero.  

Sin embargo, otras preocupaciones epidemiológicas aparecen en el panorama provincial: el Consejo de Defensa recalcó la importancia de las acciones para contrarrestar el avance de las arbovirosis.

Los municipios de Santa Clara, Caibarién y Sagua tienen altos í­ndices de focalidad del mosquito Aedes aegypti, pero persisten deficiencias en las pesquisas, con bajos reportes de febriles inespecí­ficos.  Las autoridades sanitarias ya reportan circulación de dengue en la provincia.

El cumplimiento de los tratamientos adulticidas, el autofocal y la responsabilidad ciudadana juegan papeles fundamentales para evitar la fase de transmisión, en una época clave para la campaña.  

 

Comentar