Cero casos de la COVID-19 en Villa Clara, pero amenaza de dengue

Cero casos de COVID-19 en Villa Clara,  pero la situación epidemiológica amenaza con la circulación de dengue en la provincia.

COVID-19 en Villa Clara.
Visto: 1972

A casi tres meses de la lucha contra el COVID-19 en Cuba, Villa Clara reportó cero casos positivos a la enfermedad este 3 de junio y no hay ningún paciente ingresado por este concepto en el Hospital Militar Comandante Manuel Fajardo Rivero. 

Sin embargo, otras preocupaciones epidemiológicas aparecen en el panorama provincial: el Consejo de Defensa recalcó la importancia de las acciones para contrarrestar el avance de las arbovirosis.

Los municipios de Santa Clara, Caibarién y Sagua tienen altos índices de focalidad del mosquito Aedes aegypti, pero persisten deficiencias en las pesquisas, con bajos reportes de febriles inespecíficos. Las autoridades sanitarias ya reportan circulación de dengue en la provincia.

El cumplimiento de los tratamientos adulticidas, el autofocal y la responsabilidad ciudadana juegan papeles fundamentales para evitar la fase de transmisión, en una época clave para la campaña. 

 

Se han publicado 2 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • Fernando G

    Santa Clara , parece esta saliendo de la etapa dificil de la pandemia, PERO, porque la poblacion es quien decide quitar el cumplimiento de las medidas, si ellos no fueron las que las tomaron, fueron las autoridades quienes establecieron todas las medidas para llegar a esta etapa, las indisciplinas parece ser que son parte de la cultura en muchos santaclareños, la gente en las calles sin ningun motivo razonable, tomando ron sin nazobuco, metiendose en cuanta cola se produzca, dejando alos que verdaderamente trabajan sin la posibilidad de coger algun producto necesario.
    Esta pandemia ,para mi concepto, le ha generado mucho dinero alos indisciplinados y poco pueden hacer las autoridades, y le ha hecho bien dificil la vida a los que cumplen y estan dentro de la ley.
    La pandemia nos ha develado muhas cosas buenas en el comportamiento social de muchos, valores humanos, respeto, profecionalidad, etc, pero tambien ha sacado a la luz, mediocres, chapuceros y organismos que han demostrado no estan preparados para nada, ejemplo la empresa electrica, y otros.
    Debemos rectificar en estas actuaciones y coger los errores para superarlos.

  • yuri

    noticia no actualizada