Villa Clara lleva 18 días libres de la COVID-19

Felicita el Consejo de Defensa Provincial al Ministerio del Interior, que celebró el acto central por su aniversario 59 en la Delegación Provincial.

 Gretza Sánchez Padrón, directora provincial de Salud Pública en Villa Clara.
Gretza Sánchez Padrón, directora provincial de Salud, ratificó que la provincia llegó a los 18 días sin casos positivos a la COVID-19, aunque no pueden existir descuidos.(Foto: Narciso Fernández Ramírez)
Visto: 1420

Villa Clara se encuentra en un buen momento en el enfrentamiento a la COVID-19 y hasta hoy viernes 5 de junio acumulaba 18 días sin reportar casos positivos por la peligrosa enfermedad, según trascendió en el Consejo de Defensa Provincial.

Una información brindada por el doctor Jorge Eduardo Berrio Águila, director del Hospital Militar Comandante Manuel Fajardo Rivero, notificaba, además, que los cinco pacientes ingresados en su institución como sospechosos habían dado negativo a la prueba PCR y fueron dados de alta médica.

La directora provincial de Salud, doctora Gretza Sánchez Padrón, informó que los focos de trasmisión del Poligráfico «Enrique Núñez Rodríguez» y el del poblado de Castaño, en Ranchuelo, habían sido cerrados. En tanto, para mañana se esperaba el cierre del ocurrido en el Hogar de Ancianos No. 3 de Santa Clara.

La autoridad de Salud, al resumir la evolución de la COVID-19 en el contexto mundial, de las Américas y en Cuba, insistió en que no puede bajarse la guardia ni desmontar ninguna de las medidas adoptadas por el país y el territorio, pues esos errores se pagan con el retroceso de la enfermedad.

Representante de la ONURE en Villa Clara comparece ante el Consejo de Defensa.
El director de la ONURE en Villa Clara, Armando Hernández Pedroso, explicó que aunque Villa Clara se ajustó al plan en los llamados horarios pico, tuvo un sobreconsumo de electricidad de 2,6 gigawatts en el mes de mayo. (Foto: Narciso Fernández Ramírez)

Pidió seguir fortaleciendo las acciones de control en los 17 puntos sanitarios que limitan la provincia con las de Matanzas, Sancti Spíritus y Cienfuegos y explicó que las condiciones están creadas para realizar un trabajo más estricto y profesional.

Al referirse a la situación de las arbovirosis, alertó a los Consejos de Defensa Municipales a redoblar las labores de vigilancia epidemiológica y seguir perfeccionando el enfrentamiento al mosquito Aedes aegypti, pues el nivel de focalidad de la provincia es alto, con un índice de 0,88, propicio para la transmisibilidad de enfermedades por el vector.

El representante de la Oficina Nacional para el Uso Racional de la Energía (ONURE), Armando Hernández Pedroso, informó que la provincia tuvo un sobregiro en el mes de mayo de 2,6 gigawatts, aunque se ajustó a lo planificado en los llamados horarios pico del mediodía y la noche.

Reconocimiento al Minint por su aniversario 59.
El Consejo de Defensa Provincial entregó al delegado del MININT en Villa Clara, coronel Gustavo Díaz Villalobos, un reconocimiento por los resultados alcanzados en el enfrentamiento al delito y a la COVID-19. (Foto: Narciso Fernández Ramírez)

Aprovechando que el sábado 6 de junio se conmemora el aniversario 59 de la fundación del Ministerio del Interior (Minint), el Consejo de Defensa Provincial trasmitió una felicitación por la labor que hacen sus integrantes en función de la tranquilidad ciudadana.

Al respecto, Osnay Miguel Colina, al frente del grupo Político-Ideológico, afirmó: «En momentos en que el COVID-19 nos ha puesto a prueba a todos en esta batalla por la salud y por la vida, el papel del Minint ha sido fundamental en todos los órdenes.  Siempre se ha podido contar con las fuerzas del Ministerio del Interior y en una etapa tan crucial como esta su aporte ha sido muy significativo para la obra de la Revolución y la tranquilidad de nuestro pueblo. A todos ellos, felicitaciones del Consejo de Defensa Provincial».

Concluido el Consejo de Defensa se efectuó en la Delegación Provincial del Minint el acto central por la efeméride y fueron ascendidos un grupo de oficiales del órgano. En la conmemoración fue leída la carta del ministro del Interior, vicealmirante Julio César Gandarilla Bermejo, quien felicitó a sus integrantes y los exhortó a salir victoriosos contra la COVID-19 y contribuir en la venidera etapa de recuperación.

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.