Control sanitario riguroso en fronteras villaclareñas

El territorio conformó 18 puntos que mantendrán sus acciones las 24 horas, fundamentalmente reforzadas en aquellos vinculados a La Habana y Matanzas dadas las características epidemiológicas de estas demarcaciones.

Punto de Control, Villa Clara
El territorio conformó 18 puntos que mantendrán sus acciones las 24 horas, fundamentalmente reforzadas en aquellos vinculados a La Habana y Matanzas. (Foto: Carlos Rodríguez Torres)
Visto: 1110

De acuerdo con el comportamiento actual de la COVID-19 se hace necesaria la vigilancia sin descuido en el control de las fronteras villaclareñas con otras provincias cubanas.

El territorio conformó 18 puntos que mantendrán sus acciones las 24 horas, fundamentalmente reforzadas en aquellos vinculados a La Habana y Matanzas dadas las características epidemiológicas de estas demarcaciones.

Villa Clara arriba a su día 21 sin reportes de coronavirus, y ya fueron cerrados los eventos de transmisión correspondientes al Hogar de Ancianos número 3 y al Poligráfico Enrique Nuñez Rodríguez, ambos de Santa Clara, así como el ocurrido en el poblado ranchuelero de Castaño.

Se mantienen los ingresos de casos sospechosos que una vez realizados los exámenes y según los resultados parten de nuevo a sus hogares. Hasta el momento todos han sido negativos.

Por los protocolos establecidos los viajeros que arriben desde cualquier parte del mundo son trasladados a los centros de aislamiento por espacio de 14 días. Si la evolución resulta satisfactoria y se manifiesta en los estudios pertinentes prosigue su vigilancia en el hogar, por otros 14 días, asistidos por el médico y la enfermera de la familia.

No se descuida el seguimiento en las comunidades y en las áreas hospitalarias de aquellas personas con indicios de afecciones respiratorias para su correspondiente evaluación.

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.