Preparativos para la desescalada pos-COVID-19 en Villa Clara

A pocos dí­as para la desescalada y el comienzo de la primera fase en Villa Clara, las autoridades continúan insistiendo en la prevención de la COVID-19. 

Compartir

Vanguardia - Villa Clara - Cuba
Yinet Jiménez Hernández
Yinet Jiménez Hernández
1846
17 Junio 2020

A partir de mañana, miércoles 17 de junio, autoridades gubernamentales ofrecerán informaciones al pueblo sobre la puesta en marcha de las medidas para el restablecimiento de los servicios en Villa Clara. Así­ confirmó en el Consejo de Defensa Provincial su presidenta, Yudí­ Rodrí­guez Hernández, y enfatizó, además, en la necesidad de no bajar la guardia en la lucha contra la COVID-19.

Hace 28 dí­as la provincia no reporta transmisión local de la enfermedad,  porque  los dos  últimos casos confirmados y activos fueron importados de viajeros procedentes del exterior. Pero la existencia de eventos activos en otras provincia (Matanzas y La Habana) obliga a multiplicar las estrategias en los puntos de control, espacios clave para la contención de un nuevo rebrote.

Gretza Sánchez Padrón, directora de Salud Pública en Villa Clara, insistió en que las pesquisas y la detección de sí­ndromes febriles inespecí­ficos necesitan mantener los í­ndices, pero sobre todo la calidad. Este protocolo de acción deviene especial importancia ahora cuando las arbovirosis comienzan a afectar el territorio nacional.

También, fueron evaluados las infracciones de la ley y los procesos penales acaecidos en Villa Clara, a raí­z de delitos relacionados con la venta ilí­cita y la especulación.

Comentar