Ministerio de Educación evalúa en Villa Clara plan de acción para la fase 1

Con la presencia de Giorvis Takechel Román, director General de Educación Media Superior, fue evaluado en Villa Clara el plan de acción para la etapa 1 del Ministerio de Educación.

Visto: 1138

Funcionarios del Ministerio de Educación (Mined) evaluaron los protocolos higiénicos-sanitarios con el objetivo de asegurar la conclusión e inicio de los cursos 2019-2020 y 2020-2021, respectivamente en Villa Clara.

Lien Ofarrill Mons, representante de la dirección provincial de educación, ofreció detalles sobre las 22 medidas que en esta primera etapa de desescalada se aplican en Villa Clara.

Logo del Ministerio de Educación de Cuba.
(Foto: Tomada de Internet)

Entre dichas regulaciones figuran la reorganización de la red escolar y los grupos docentes, el sistema de transportación de alumnos y profesores, el trabajo a distancia, el impacto económico de la pandemia en el sector —valorado en 14 millones de pesos— así como la evaluación del sistema logístico para optimizar recursos materiales y humanos.

El aseguramiento de la higiene en los centros educativos internos y externos, así como la cobertura médica fueron otros de los temas abordados en el pleno.

Giorvis Takechel Román, director general de Educación Media Superior del Mined,  quien estuvo presente en el cónclave, aseguró que desde el ministerio se han ido generando una serie de documentos que marcan pauta para cada una de las etapas de enfrentamiento a la Covid-19 en el sector.

Además, el funcionario destacó que en los 102 días de batalla contra la pandemia, el sector no ha dejado de ofrecer informaciones actualizadas, a través de espacios televisivos como la Mesa Redonda y los telecentros municipales.

Otros documentos rectoran la línea de trabajo de los centros escolares están relacionados con los ministerios de Salud Pública y Trabajo, de obligado cumplimiento para asegurar el bienestar tanto de educadores como educandos.

Durante la reunión de trabajo del Consejo de Dirección Ampliado de Educación fueron felicitados aquellos educadores villaclareños que estuvieron en primera línea de combate contra la COVID-19.

Se han publicado 1 comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • Madre

    Buenas tardes, cuando se refieren a aseguramiento de la higiene van a arreglar los problemas de los baños y los lavamanos sin agua:
    Por ejemplo en la Vocacional?