Villa Clara se alista para las celebraciones por el 26 de Julio

Luego de 38 días sin reportar casos positivos al nuevo coronavirus, la provincia continúa su avance en la primera fase de la etapa de recuperación pos-COVID-19.

Banderas cubana y del 26 de Julio en la loma del Capiro.
(Foto: Ramón Barreras Valdés)
Visto: 1569

Cuando faltan pocas jornadas para la efeméride del Moncada, Villa Clara se prepara para celebrar el Día de la Rebeldía Nacional el 26 de julio.

Con motivo de la fecha, Yudí Rodríguez Hernández, presidenta del Consejo de Defensa Provincial, precisó en la videoconferencia sostenida este viernes con sus homólogos municipales, que se procederá a la reanimación y embellecimiento de pueblos y ciudades, como parte de la primera fase de la etapa de recuperación pos-COVID-19.

Expresó que se creará un fuerte movimiento que involucrará a las organizaciones políticas y de masas y los sindicatos, para engalanar comunidades y centros laborales, con movilizaciones hacia la agricultura para impulsar la producción de alimentos, y se procederá al ordenamiento de las actividades del verano.

En la reunión, autoridades de Salud informaron sobre la marcha de la campaña intensiva contra el mosquito Aedes aegypti, en la que se avanza en un grupo de tareas. No obstante, sigue alto el número de focos del dañino vector, y aunque la cantidad de casas cerradas disminuye, todavía persiste esta dificultad, e instaron a no bajar la guardia en el cumplimiento de las medidas de bioseguridad y exigencia sanitaria en todos los espacios y momentos, para evitar la proliferación del dañino insecto y nuevos brotes de la COVID-19.

Durante el encuentro, la ONURE informó sobre el comportamiento del consumo eléctrico en Villa Clara, con resultados alentadores, al incorporarse la provincia a los territorios que logran ajustarse al plan. Sin embargo, persisten sobregiros en algunas entidades, fundamentalmente de la Agricultura. No obstante, se insistió en no darle tregua al fraude eléctrico y a reducir las pérdidas de corriente.

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.