Erigen nuevas casas de cultivo en Falcón

La experiencia, única de su tipo en Placetas, propiciará la producción de vegetales de alta demanda durante todo el año. 

Casas de cultivo en Falcón, Placetas
Las casas que se levantan en Falcón, Placetas, duplicarán los rendimientos de la producción de hortalizas con relación a los obtenidos a través de la agricultura convencional, con ventas también para el sector del Turismo. (Foto: Ramón Barreras Valdés)
Visto: 609

Cuatro casas de cultivo tapado con cubiertas de nailon y estructuras metálicas, se erigen en el consejo popular Falcón Miller del municipio villaclareño de Placetas, con el propósito de aportar más hortalizas a la comunidad, e incursionar en ventas en fronteras dirigidas al polo turístico Cayo Santa María.

Juan Mesa Chinea, director de la UEB Agricultura Urbana, Suburbana y Familiar de Placetas, precisó que en el consejo popular Falcón se prevé construir 12 casas de cultivo, las que aportarán hortalizas a la comunidad y se convertirán en fuentes de empleo para sus habitantes. (Foto: Ramón Barreras Valdés)

Trabajadores de la Empresa de Servicios y Mantenimiento (Servimant) del Ministerio del Transporte, laboran en el levantamiento de las primeras instalaciones, con el apoyo para su financimiento del 1 % de la contribución territorial al desarrollo local.

Juan Mesa Chinea, director de la UEB Agricultura Urbana, Suburbana y Familiar de la Villa de Los Laureles, informó a Vanguardia que cuando concluya la inversión —ahora en la primera fase de montaje de las casas, de las cuales se prevé erigir 12—, esta aportará más vegetales a sus habitantes durante todo el  año.

Manifestó que este tipo de tecnología con bandejas plásticas, bajo techo, riego adecuado, uso de biofertilizantes, y el empleo de otras técnicas, evita la proliferación de plagas, y permite incrementar los rendimientos en relación con los obtenidos en la agricultura convencional.   

Entre las hortalizas de ciclo corto previstas a sembrar en este nuevo espacio del consejo popular Falcón Miller de Placetas, se encuentran: tomate, pepino, ají picante y pimientos. 

También, los vecinos de esa localidad se verán favorecidos, al constituir las casas nuevas fuentes de empleo para sus habitantes.

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.