Campismo Presa Minerva: sol y naturaleza combinados

Luego de ser centro de aislamiento para pacientes sospechosos a la COVID-19, ha retornado a ser el lugar de descanso y ocio que muchos prefieren.

Campismo Presa Minerva, Villa Clara
(Foto: Carolina Vilches Monzón)
Visto: 5215

El campismo Presa Minerva es un lugar de descanso ideal para muchas personas, que de año en año repiten satisfechos por el confort que allí encuentran y las atenciones que reciben.

Apenas lo separan unas decenas de kilómetros del bullicio citadino, pero en dicho lugar todo es sosiego, solo perturbado por el canto de los pájaros; en especial del tocororo, nuestra ave nacional, que revolotea por los bosques de sabana y emite su inconfundible canto, que le da nombre.

Los niños son quienes más disfrutan de la estancia. (Foto: Carolina Vilches Monzón)
(Foto: Carolina Vilches Monzón)

Heriberto Portal Bello, director de la Base de Campismo Presa Minerva, desde hace cuatro años, revela con orgullo que su institución ha sido escogida entre las mejores de Villa Clara en las últimas temporadas.

«Aquí funcionó un centro de aislamiento para sospechosos de la COVID-19 y llegamos a tener a 425 pacientes. Pero luego, los 44 trabajadores, nos dedicamos de manera intensiva a poner a punto nuestra base de campismo, que nos llevó a pintar todas la cabañas, tanto en sus exteriores como interiores, incluidas las literas, y realizar labores de mantenimiento de índole diversa».

(Foto: Carolina Vilches Monzón)

Con la llegada de los vacacionistas, el esfuerzo dio sus frutos y aunque ahora está ocupada al 60 % por las restricciones sanitarias impuestas, sus 58 huéspedes respiran un ambiente de alegría y complacencia, necesario tras largos meses en casa por la pandemia.

Darianna González Camacho y Julio Pedraza Pérez son una pareja que vive en Falcón y vinieron con sus dos hijos pequeños. Interrogados a la entrada del restaurante reconocieron la buena oferta existente y la adopción de todas las medidas higiénicas, lo que les da tranquilidad acerca de la salud de sus hijos y la propia: «Una comida bien elaborada, con la opción de leche fluida para los niños y diferentes juegos de mesa, incluido, la piscina, la oferta más atractiva del campismo, lugar de donde no salen nuestros hijos».

Darianna y Julio, de Falcón, trajeron a sus hijos pequeños y manifiestan sentirse de maravillas. (Foto: Carolina Vilches Monzón)
La bella piscina del campismo Presa Minerva. (Foto: Carolina Vilches Monzón)

Son en total ocho cabañas de cuatro huéspedes cada una y cuatro de seis; algunas con aire acondicionado y el resto con buenos ventiladores, recién adquiridos: «Todo está pensado en función del cliente, por eso no son pocos los que retornan año tras año», nos afirmó su director Heriberto Portal, hombre consagrado a su trabajo.

En la despedida queda el deseo de permanecer más tiempo en ese contacto especial del hombre con su entorno natural.

Se han publicado 6 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • Rogelio

    Y de los precios nadie habla en la prensa, con lo importante que son. Yo diría que lo más importante, en estos tiempos pos-covid-19

    • Damisela Machado Delgado

      Que ricurancia ese siempre ha sido mi campismo favorito,ha pesar que mi mama vive en la presa,lo que ahora mi hijo es pequeño y me ha sido un poco difícil aprovechar la piscina, y la recreacion es ESPECIAL.

  • Nelson

    Esto es cierto,lo he vivido,pero como llevo a mis trabajadores en esta etapa, como acceder a ustedes,lo necesitamos y estamos seguros que disfrutaremos.Gracias

  • NSG

    Hemos estado en varias ocasiones en ese magnifico lugar pero este año no sabemos como acceder al mismo pues somos de otro municipio,si nos pueden explicar por esta via lo agradeceriamos mucho.

    • Damisela Machado Delgado

      El comentario anterior lo hice a lo mas juvenil, pero ahora hablo en lo profesional ya que hace varios años cuando fui miembro del comité de la juventud atendí este centro , cuando mi amiga Tania era su secretaria del comité de base siempre con su buen servicio,limpieza ,atención y muy buena oferta para sus campistas, pasando el tiempo fui cuadro del partido en el municipio de Santa Clara y atendí a la empresa de campismo por 4 años donde sabia los resultados de dicho centro y sus precios en la oferta son asequibles para todo el que desee veranear por ese lugar apartado el cual lo caracteriza su bella naturaleza y su traquilidad ademas del buen servicio de sus trabajadores.

  • Anaysa

    Como se puede reservar y cuáles son los precios, el lugar se ve precioso