Villa Clara en segunda fase de la etapa pos-COVID-19 (+Galerí­a)

El Consejo de Defensa Provincial exhorta a la población a cumplir de manera disciplinada las medidas dispuestas en este perí­odo, para avanzar en la desescalada.

Compartir

Santa Clara, segunda fase etapa pos-COVID-19
El Consejo de Defensa Provincial reafirmó la necesidad de que los villaclareños se conviertan en celosos guardianes del cumplimiento de lo establecido para la segunda fase de la etapa pos-COVID-19. (Foto: Ramón Barreras Valdés)
Idalia Vázquez Zerquera
Idalia Vázquez Zerquera
@IdaliaVzquez
6688
04 Julio 2020

Este 3 de julio, Villa Clara inició la segunda fase de la etapa pos-COVID-19, con la cual se reanuda un conjunto de actividades y servicios, sin dejar de cumplir las medidas higiénico-sanitarias previstas para este momento.

Autoridades del Consejo de Defensa y del Ministerio de Salud Pública en la provincia, en reciente reunión con los grupos y subgrupos de trabajo creados durante el perí­odo de enfrentamiento al nuevo coronavirus, dieron a conocer las medidas correspondientes a esta fase para avanzar en la desescalada, entre las que se encuentra  continuar la pesquisa activa en todas las áreas de Salud.

También se prohí­be la entrada a centros laborales de trabajadores con enfermedades respiratorias agudas, y se mantiene el distanciamiento fí­sico en áreas y locales de mayor concentración de personas.

Santa Clara, segunda fase pos-COVID-19
El uso del nasobuco será obligatorio en el transporte público.  (Foto: Ramón Barreras Valdés)

En esta fase se flexibiliza el uso del nasobuco, pero será obligatorio para el personal sanitario y pacientes que acudan a hospitales y policlí­nicos, en el transporte público y zonas de riesgo, como el aeropuerto internacional Abel Santamarí­a Cuadrado y centros turí­sticos, y lugares donde exista aglomeración de público.

De igual forma, persiste  como medida profiláctica el empleo del agua clorada para la limpieza de superficies y el lavado de las manos a la entrada de establecimientos y centros de trabajo.  

Asimismo, autoridades del Ministerio del Transporte informaron sobre la reapertura de los puntos de recogida de pasajeros y el incremento de las rutas urbanas y de viajes intermunicipales, entre otras decisiones.      

El Consejo de Defensa Provincial  reafirmó  la necesidad de que los villaclareños se conviertan en celosos guardianes del cumplimiento de lo establecido para la segunda fase de la etapa pos-COVID-19, pues del actuar consciente de la población dependerá pasar a la tercera fase y evitar nuevos brotes de la epidemia.

Comentar