Se alista Villa Clara para reiniciar el curso escolar

Se hace un llamado a las familias para que apoyen este proceso atípico por la pandemia que atravesamos.

Reunión de análisis sobre el reinicio del nuevo curso escolar en Villa Clara,
(Foto: Ernesto Alejandro/CMHW)
Visto: 1061

Con la presencia de la doctora Ena Elsa Velázquez Cobiella, ministra de Educación, se realizó la reunión de análisis de la situación actual de Villa Clara para reiniciar el curso escolar 2019-2020 el venidero septiembre.

Ana Elsa Velázquez Cobiella, ministra de Educación en Cuba.
Ana Elsa Velázquez Cobiella, ministra de Educación. (Foto: Ernesto Alejandro/CMHW)

La titular precisó que las medidas indicadas por el ministerio que dirige deben ser ajustadas a las condiciones de cada plantel, pues no se trata de una camisa de fuerza. «Cada escuela tiene sus características en cuanto al personal docente y alumnos, por lo que las indicaciones deben adecuarse a cada lugar. Sin que se violen las medidas higiénico-sanitarias y de aislamiento físico», dijo.

Destacó, además, que en estos momentos la provincia posee condiciones favorables para la cobertura docente, mejor que en períodos anteriores.

Durante el encuentro Yudi Rodríguez Hernández, presidenta del Consejo de Defensa Provincial, hizo extensivo a todos los educadores un reconocimiento por la labor desempeñada durante el enfrentamiento a la COVID-19 en cada centro de aislamiento habilitado en el territorio.

Yudí Rodríguez Hernández, presidenta del Consejo de Defensa Provincial de Villa Clara,
Yudí Rodríguez Hernández, presidenta del Consejo de Defensa Provincial de Villa Clara, (Foto: Ernesto Alejandro/CMHW)

«Trabajaron con dedicación, amor, humanismo, solidaridad y mucho compromiso», expresó.

Finalmente, las autoridades convocaron a los presentes a preparar un reinicio del curso escolar donde no falte la cultura del detalle. Se deberán ahorrar los recursos materiales y de vida. Asimismo, se hace un llamado a las familias para que apoyen este proceso atípico por la pandemia que atravesamos. 

Se han publicado 1 comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • Madre

    A los albergues de la Vocacional que no tienen agua los van a arreglar??
    Igual los lavamanos e instalaciones sanitarias de los baños de las escuelas??

    Espero que también se intensifique el trabajo con el alumno talento y los concursos el próximo curso