Colaboradores villaclareños de la Salud laboran en 49 países

De los 1705 profesionales de la Salud de Villa Clara que cumplen misiones, el  grueso presta su servicios en Venezuela, seguido de Angola, Catar, Guatemala y Argelia.

Elsa González, villaclareña integrante de la brigada médica de Cuba en Granada.
Colaboradores de Villa Clara enfrentan la COVID-19 en varias naciones de América Latina y el Caribe, como es el caso de la enfermera Elsa González, miembro de la brigada que viajó a Granada. (Fotos: Captura de pantalla y página de Facebook de la embajada cubana en Granada)
Visto: 1310

Hasta 49 naciones llega el abrazo solidario de los colaboradores villaclareños de la Salud, en gesto de amor por la humanidad.

Según informó la máster Arelys Tejeda Márquez, jefa del Departamento de Colaboración Médica en la provincia, suman 1705 profesionales en total, cuyo grueso presta servicios en Venezuela, seguido de Angola, Catar, Guatemala y Argelia.

Al Contingente Internacional de Médicos Especializados en el Enfrentamiento de Desastres y Graves Epidemias Henry Reeve pertenecen otros 164 coterráneos que contribuyen en 19 países, vinculados en su mayoría a la peor pandemia registrada en el mundo.

Este grupo quedó constituido de manera oficial el 19 de septiembre de 2005 en La Habana, a fin de cooperar de inmediato en cualquier país que sufra una catástrofe, huracanes, inundaciones u otros fenómenos naturales, además de epidemias que constituyan verdaderos desastres naturales y sociales.

La cifra de atendidos por este grupo en todo el orbe supera ya los 3.5 millones de personas.

Cuba inició su colaboración médica internacional hace 60 años. Argelia fue el país que recibió la primera misión de la Mayor de las Antillas en mayo de 1963. Estuvo integrada por 29 médicos, 4 estomatólogos, 14 enfermeros y 7 técnicos de la Salud.

 

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.