Reconocen a personalidad de la Salud en Villa Clara

La condición de Personalidad Distinguida le fue otorgada al Dr. Isidoro Padilla Magdaleno a nombre del Partido y el Gobierno en la provincia de Villa Clara.

La dirección del Partido y el Gobierno de Villa Clara entregan el reconocimiento de Personalidad Distinguida al doctor Isidoro Francisco Padilla Magdaleno.
Yudí Rodríguez Hernández, presidenta del Consejo de Defensa en Villa Clara, y Alberto López Díaz, gobernador de Santa Clara, otorgan al doctor Isidoro Francisco Padilla Magdaleno, la condición de Personalidad Distinguida. (Foto: Ramón Barreras Valdés)
Visto: 1714

Ha pasado el tiempo, tantos como 46 años de duro bregar en el afán de convertir a la Salud en pilar del pueblo. Una etapa de logros, también de incomprensiones, pero que, sin duda, conforman un camino en beneficio de la colectividad de esta provincia central cubana.

Reconocimiento de Personalidad Distinguida entregada al Dr, Isidoro Padilla.
(Foto: Ramón Barreras Valdés)

Ello se le reconoce al Dr. Isidoro Francisco Padilla Magdaleno tras ser liberado por reposición de sus funciones como director del hospital universitario Arnaldo Milián Castro, al que un día arribó con los bríos de un especialista en Ortopedia y Traumatología luego de su desempeño en la institución que hoy lleva el nombre de Celestino Hernández Robau.

Y en este último día al frente de «Milián Castro» le llegó el reconocimiento de Personalidad Distinguida, conferido por el Partido y el Gobierno de la provincia, para quienes gozan del mérito público y dignifican a nuestro pueblo.

Así lo hizo saber Yaritza Moya Caballero, secretaria del Consejo de Gobierno en Villa Clara, quien destacó la trayectoria caracterizada por el distingo profesional, por su exigencia individual y con sus subordinados en el cumplimiento de la disciplina y principios éticos.

El distintivo fue entregado por Yudí Rodríguez Hernández, presidenta del Consejo de Defensa Provincial, y Alberto López Díaz, su vicepresidente, y a las muestras que dan fe de la labor se unieron la Dirección Provincial de Salud, por parte de la Dra. Gretza Sánchez Padrón, y la del Sindicato del ramo, encabezado por la Dra. Moraima Claro Rodríguez.

Para guiar los destinos del hospital Arnaldo Milián Castro fue designado el Dr. Luis Monteagudo Lima, de fundamentada experiencia y quien ejercía como vicedirector del Cardiocentro Ernesto Che Guevara de Villa Clara.

Hay momentos en que la voz tiende a cuartearse producto de tantas emociones. Le ocurrió al Dr. Padilla al improvisar las palabras con las que dejó la gratitud al esfuerzo de los 60 cuadros directivos del centro como artífices de los resultados del hospital que el próximo 8 de octubre cumplirá tres décadas de su puesta en marcha.

El Dr. Luis Monteagudo Lima asume sus funciones como nuevo director del hospital Arnaldo Milián Castro.
El Dr. Luis Monteagudo Lima asume sus funciones como nuevo director del hospital Arnaldo Milián Castro, en presencia de la Dra. Gretza Sánchez Padrón, directora de Salud en Villa Clara, y el Dr. Padilla Magdaleno. (Foto: Ramón Barreras Valdés)

decir del orador, sin ellos y el resto de los servicios, con casi 2400 trabajadores, nunca verían la realidad cada empeño logrado.

«Hoy me retiro como cuadro, pero mi acción y mi pensamiento siguen al lado de ustedes, y cada vez que se necesiten mis esfuerzos ahí estarán», afirmó. 

Se han publicado 4 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • Benito Plasencia Soca

    Conozco al Dr Padilla hace 30 años, para mí ha sido y seguro lo seguirá siendo, una gente muy responsable con la tarea asignada, como médico, como compañero, como amigo,
    Un abrazo y, por ahí nos vemos, MUCHAS FELICIDADES por el reconocimiento otorgado por las autoridades de la provincia
    Benito Plasencia Soca

    • Yadira

      Gracias

    • Yadira

      Gracias al personal de la salud

  • milagro

    Excelente relevo Dr Padilla, estoy segura que el prestigioso Dr Monteagudo lo dará todo cómo hasta ahora a hecho desde el cardiocentro porque la salud Villaclareña siga siendo de las mejores en el país. Exitos te deseamos desde nuestra familia (Yumened - Milagros ) .