Un premio al esfuerzo

Dirigentes del Partido y el Gobierno reconocieron a empresas, organismos y trabajadores de las esferas agroalimentaria y de construcción e industria por su incidencia positiva en la lucha contra la pandemia de la COVID-19.

(Foto: Andy Rodríguez Torres)
Visto: 763

Durante estos meses de impacto de la COVID-19 en nuestro país, además del personal de la Salud, muchas personas modificaron sus rutinas laborales para contribuir a la eliminación de la enfermedad. Hoy, con una situación controlada en Villa Clara, dirigentes del Partido y el Gobierno reconocieron a empresas, organismos y trabajadores de las esferas agroalimentaria y de construcción e industria por su incidencia positiva en la lucha contra la pandemia.

«Vivimos un período caracterizado por la organización, la disciplina y la participación de los productores en las diferentes tareas, en estrecha vinculación con la comunidad. El apoyo del campesinado a los centros de Salud y hogares de ancianos pone en alto el humanismo de nuestros hombres y mujeres», declaró Betsy Arroyo Rafuls, presidenta de la ANAP en Villa Clara, en el acto de reconocimiento realizado en el Mausoleo Frente Las Villas.

Uno de los trabajadores reconocidos fue Noel Rolando Benítez Fernández, joven productor de tabaco tapado. Él dedicó todo su terreno, en la zona de Tahón, a la producción de alimentos en los meses de impacto de la COVID-19 en nuestra provincia.

«Con esta situación excepcional, nos esforzamos y destinamos la totalidad de la tierra a cultivos varios. Fueron un total de 15 hectáreas, en las que se sembró maíz, habichuela, boniato y frijol caupí», declaró.

La iniciativa del productor, además de servir de ayuda a la población, contribuyó a la mejora de sus suelos, al tratarse de cultivos que aportan nitrógeno a las tierras. Lo que comenzó como una tarea excepcional se ha mantenido en la finca de Noel.

«Se nos pidió que sembraramos todo el espacio de tierra que tuviéramos libre con productos que sirvieran para la alimentación. En la actualidad, además de tabaco, en mi finca tengo un módulo pecuario en su totalidad. Lo inauguraremos en saludo al 26 de Julio y esperamos que tenga buenos resultados».

Según el productor, hasta la fecha ha entregado casi 15 toneladas de maíz tierno. Una de las características de su finca es que entrega a Acopio el 100 % de lo que se produce. Todo esto con un claro objetivo: «Lo que queremos es producir más comida, eso es lo que se está pidiendo en este país».

Como Noel, los demás homenajeados de las esferas agroalimentaria y de construcción e industria rindieron tributo a los combatientes cuyos restos mortales descansan en el mausoleo. Desde allí, cada trabajador agradeció el reconocimiento por realizar labores que casi siempre quedan en el anonimato.

Noel manifestó: «Todos trabajamos con un compromiso y creo que es muy importante un reconocimiento como este al sector campesino y cualquier otro. Es un premio al esfuerzo y sacrificio que realizamos día a día para que nuestro país salga adelante».

Se han publicado 1 comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • RAUL RODRIGUEZ.

    FELICIDADES! A TODO EL QUE TUBO q VER CON EL ENFRENTAMIENTO A LA COVID19.SALUDO