Obras de Villa Clara por un 26

Durante este fin de semana serán inauguradas un grupo de obras como respuesta del pueblo villaclareño al llamado de impulsar la economía y avanzar, a pesar de las dificultades.

Villa Clara en 26
Visto: 1773

El viernes 24, en Camajuaní, municipio sede de las actividades centrales por la efeméride moncadista, serán inauguradas dos viviendas del plan estatal en el consejo popular de «José María Pérez», un módulo pecuario y coto porcino en la Cooperativa de Producción Agropecuaria (CPA) 26 de Julio, una consulta de infertilidad en el policlínico Octavio de la Concepción y de la Pedraja y el parquecito infantil de la localidad. Igualmente iniciarán otros tres módulos pecuarios: en la Unidad Básica de Producción Cooperativa (UBPC) Mártires de Camajuaní, en la granja Luis Arcos Bergnes y en la Empresa de Acopio y Beneficio del Tabaco (ABT) La Estrella.

En horas de la tarde del propio día comenzará la Planta de Ceba de Cerdos y Pienso Líquido de Texico, en Caibarién.

Villa Clara con TodosEl sábado 25 de julio, el periplo de apertura de obras incluye la minindustria de la Cooperativa de Crédito y Servicios (CCS) Conrado Benítez, de Santo Domingo, y los módulos pecuarios de la UBPC Bermejal, de Las Casimbas y del consejo popular 26 de Julio, pertenecientes a AzCuba, y también otro módulo en Santa Clara; este último, de la Empresa Cubana de Ganado Menor (Egame).

A partir del mediodía serán visitadas las estaciones de bombeo de Albarrán y Mabujina, en el Yabú, y se realizará un recorrido por la Empresa de Cultivos Varios Valle del Yabú. En la tarde se visitará el Centro de Elaboración de Pesca, en Placetas, y el módulo pecuario del productor Noel Rolando Benítez, radicado en Tahón.

El domingo 26, Día de la Rebeldía Nacional, abrirá oficialmente el Hogar de Ancianos No. 3 de Santa Clara, la Dirección Municipal de la Vivienda y un restaurante italiano en el complejo recreativo cultural Somos Jóvenes.

Culmina el programa de inauguraciones y recorridos por centros insignias del territorio con la visita a la Unidad Empresarial de Base (UEB) Integral Osvaldo Herrera, perteneciente a la Empresa Provincial de Producción Local de Materiales de la Construcción (Plomac).

Planta de asfalto UEB Osvaldo Herrera.  (Foto: Carolina Vilches Monzón)
Unidad Empresarial de Base (UEB) Integral Osvaldo Herrera. (Foto: Carolina Vilches Monzón)

Se han publicado 6 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • dollys

    Muy importantes todas estas obras que se inauguraran y visitaran este fin de semana en la provincia y que todas tengan éxito en su gestión para lograr que hallan mas productos en la mesa de los villaclareños y para poder disfrutar de la deliciosa comida italiana en el Somos Jóvenes.

  • Juan ...

    Hace falta que todos esos factores pasen por TRIMAGEN que está frente al Copelia de Santa Clara que, supuestamente, es el único que está brindando servicios de impresión de fotos con horario extendido hasta las 8 p.m. y que el sábado 25/07/2020 cuando no hay más nadie brindando servicios de impresión de fotos, uno por roturas (el que está entre la Pizzeria Toscana y el boulevard) y el otro (al doblar de la esquina como quien va al PCC municipal) que no recibe trabajos desde ayer 24/07/2020 aunque te atienden de forma presencial diciendo que están con mucho trabajo que no veo cuando los visito (quizás sea la ausencia de la persona que realiza el trabajo de impresión).
    Resulta ser que cuando no hay nadie más que brinde el servicio (frente al Copelia) planifican mantenimiento, supuestamente "programado" en los horarios de la tarde de un día feriado. Entonces me pregunto para qué tenerlos abiertos hasta las 8 pm gastando energía eléctrica si no cumplen con el rol que les corresponde como dice su logotipo "TRIMAGEN Producciones, cine. video. fotografía". Respondo con lo que veo, parece que es más negocio vender productos deficitarios que dedicarse a las actividades para las cuales se diseña TRIMAGEN.
    Es cierto que la tecnología lleva mantenimiento pero que casualidad que coincide cuando no hay otros que den el servicio. Para mí lo que el estado propicia con sus horarios debe ser cumplido y el mantenimiento debe ser anunciado con tiempo algo que no sucedió porque desde las 12 hasta las 3 p.m que abrieron esperé y para colmo recibí la respuesta del mantenimiento que no habían anunciado aunque pregunté a eso de la 1 pm con la memoria para imprimir en la mano a la misma que me informó del mantenimiento y me dijo que después de las 3 pm. ?Entonces cómo quedo yo? que no ofrezco propina para que interrumpan el mantenimiento e impriman la foto que necesito para realizar trámite y sin embargo cuando salgo alguien propone fotos al momento que se imprimen en ese mismo lugar.

  • YoVC

    se que este comentario es por gusto pero bueno al menos para un desahogo, y que van a hacer con todas las construcciones caidas que hay por toda santaclara y no de ahora sino de añossssssssss
    y construcciones por todo el centro de la ciudad,
    la panderia el trigre de oro por el puente de la cruz
    el salon eco
    la tienda productos industriales en el bulevar
    la tienda de artex al final de bulevar
    la antigua tienda de productos industriales frente a las arcadas
    la construccion que esta frente a meteorologia en marta abreus y ahi mismo al lado el taller de trd
    mas abajo llegando al boulevar el edificio de viviendas que se quemó
    la interminable construccion del hotel en el villaclara y todo ese portal cerrado y en derrumbe
    el local al lado de la farmacia bajando por luis estevez
    y solo es lo me acuerdo pero hay muchas mas, que hace el gobierno !!!!!!!! NADA
    solo inaugurar alguno que otra dulceria, o un restaurant en el somos jovenes para mantenernos distraidos

  • Ranchuelero

    El otro día emití este comentario. No se publicó. Pienso que por algún motivo no se recibió. Vamos a ver si ahora tengo más suerte.

    “Bravo por Camajuaní. Se lo merecen por su gran esfuerzo.
    Ahora quisiera saber cuándo se inaugurará una mini industria de cualquier cosa en Ranchuelo.
    Aquí escasea el Pan, el Dulce.
    Hace años no se ve el Helado estatal.
    Las galletas solo de particulares, cada día más pequeños los paquetes y con menos galletas, y aumentados de precio en etapa de Covid.
    Ranchuelo también pertenece a Villa Clara y todos los años lo único visible que se hace es reparar el Prado, o pintar fachadas de edificaciones estatales.
    La mayoría de las calles están llenas de baches....
    Recuerden que nosotros también existimos y amamos a nuestra provincia y a nuestro país.

    • Guajiro 100%

      Estoy muy de acuerdo con usted su comentario excelente y también tiene 10 consejos populares dentro de ellos horqueta - delicias ahí si hay baches y poco transporte muy picia establecimientos y ni particulares casi y además es el más extenso en territorio y el más agrícola así que deben acordarse de ranchuelo y también de todo su territorio saludos

    • Juan ...

      No se preocupe, lo único que si queda en el tiempo es todo lo que los lectores escriben aunque haya "inteligentes" que crean ser dioses y piensen que porque borren comentarios estos no quedan registrados en ETECSA.