Geominera del Centro se mantiene a la vanguardia

La reconocida empresa recibió la distinción Vanguardia Nacional por segundo año consecutivo por su ininterrumpida labor y aporte al desarrollo de la economía del país. Igualmente, se le otorgó el Escudo de Armas de la ciudad de Santa Clara.

Visto: 555

La empresa Geominera del Centro mantuvo su categoría de excelencia al recibir la condición Vanguardia Nacional por segundo año consecutivo, este miércoles 29 de julio en su sede principal en Santa Clara, gracias a su ininterrumpido desempeño y aportes al desarrollo de la economía del país.

La empresa Geominera del Centro recibió la bandera Vanguardia Nacional por segundo año consecutivo por sus grandes resultados y aportes a la economía del país. (Foto: Francisnet Díaz Rondón)

Con la presencia de Yudí Rodríguez Hernández, presidenta del Consejo de Defensa Provincial en Villa Clara, entre otros dirigentes del Partido, el Gobierno y la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en el territorio, se entregó la bandera a la destacada entidad, la cual constituye ejemplo dentro de la empresa estatal socialista, tanto por sus resultados económicos como en la atención a los trabajadores.

Argelio Jesús Abad Vigoa, director general de la Geominera, manifestó que la institución solo «ha luchado con tesón» con el objetivo de avanzar en los indicadores propuestos y cumplir con los compromisos contraídos con la Revolución.

La ingeniera Maricela Pérez Enrique, una de las beneficiadas con las viviendas entregadas por la empresa Geominera. (Foto: Francisnet Díaz Rondón)

Refirió que la empresa ha sobresalido por su crecimiento en la productividad del trabajo, lo cual ha incidido en el incremento del salario promedio por trabajador y los niveles de satisfacción, motivación y compromiso del colectivo mediante el empleo de un sistema de atención al hombre. Ello contempla su calidad de vida en el centro laboral y el mejoramiento de los medios y condiciones de trabajo.    

La Geominera del Centro también fue acreedora del Escudo de Armas que otorga el Gobierno de Santa Clara. (Foto: Francisnet Díaz Rondón)

Igualmente, la Geominera cumplió la producción de oro como fondo exportable, de la Zeolita extraída se entregaron 6400 toneladas a la industria de los fertilizantes y 7000 t a la agricultura; se enviaron al Ministerio de la Agricultura 8800 t de carbonato para la producción de pienso animal y el resto para otros usos, cumplió con la demanda operativa mensual de masa minera de Cementos Cienfuegos SA., y sobrecumplió el plan de prospección geológica, entre otros resultados.

La empresa también fue acreedora del Escudo de Armas de Santa Clara, reconocimiento dado por el Gobierno de la ciudad por los éxitos de la institución.

En la jornada se hizo entrega de seis viviendas confortables a igual número de trabajadores destacados de la Geominera, con varios años de labor y de desempeño positivo.

La empresa ha construido 30 viviendas hasta el momento, pretende concluir 15 más este año, 16 para el 2021, y unas 25 para el año venidero.

Las casas otorgadas a trabajadores destacados de la Geominera del Centro poseen una gran calidad y confort. (Foto: Francisnet Díaz Rondón)

Se han publicado 1 comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • Lys

    Necesito encontrar trabajo en la empresa GEOMINERA ,VANGUARDIA NACIOANAL