Reconocimiento especial a las villaclareñas por el 23 de agosto

Se reconoce a todas las féminas que han aportado al enfrentamiento contra la COVID-19 desde cualquier frente, ya sea centros laborales o desde sus casas o en el cumplimiento de misiones.

Visto: 495

Si bien cada agosto trae el agasajo a las federadas, este año adquiere especial dimensión por los difíciles momentos que enfrenta el país, y en esas circunstancias las villaclareñas han desempeñado un rol protagónico.

Así lo ratificó Mayelín Díaz Rodríguez, secretaria general de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) en la provincia, y manifestó que desde julio comenzaron las acciones para celebrar el aniversario 60 de la organización (el 23 de agosto) en medio del cumpleaños 90 de Vilma Espín Guilloís y el centenario de Celia Sánchez Manduley.

Logo de la Federación de Mujeres Cubanas.Se reconoce a todas las féminas que aportaron desde cualquier frente, ya sea en la agricultura, en los centros de aislamiento, como obreras de los servicios, en talleres de confecciones, aquellas amas de casa que cuidaron a los niños en el hogar y las trabajadoras que estuvieron a distancia cumpliendo sus misiones.

Muy en especial a las que contribuyeron y contribuyen a salvar vidas humanas en esta provincia y en otras tierras del mundo, a las que estuvieron en la zona roja y a las restantes que desafiaron adversidades y peligros en el enfrentamiento a la COVID-19.

«La FMC hizo un llamado para la confección de nasobucos y numerosas federadas se sumaron a la tarea, incluso con propios recursos, a fin de distribuirlos en hogares de ancianos y maternos, y en puntos de recogida, entre otros».

Un nuevo reto asumen las mujeres en el territorio vinculadas a la producción de alimentos. Ya totalizan 11 las brigadas abanderadas para incrementar los resultados en organopónicos pertenecientes al mismo bloque donde están enclavadas estas formas productivas.

La movilización central por el cumpleaños de la organización femenina está prevista para el día 20 en «Las Marianas». Se ha denominado Por la ruta de Vilma, pues este organopónico tiene historia en décadas pasadas, marcó el protagonismo de las villaclareñas y contó con la presencia de la eterna presidenta de la FMC.

Todos los territorios efectuarán jornadas en apoyo a la producción de alimentos, sin dejar de cumplir las medidas establecidas.

Reconocimientos a las fundadoras y encuentro con Las Anitas —aquellas campesinas que se educaron en La Habana y regresaron a sus comunidades a impartir los conocimientos— figuran en el programa, además de intercambios con mujeres dirigentes, campesinas y el agasajo a las tres mejores brigadas FMC-ANAP de cada municipio.

También ocupará espacio el cumpleaños de Fidel con coloquios municipales.

La provincia arriba a la fecha con 306 747 federadas, para el 91,4 % de integración, cifra que evidencia un crecimiento respecto al año precedente.

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.