Aplican medidas en Villa Clara ante incremento del consumo eléctrico (+Video)

Las acciones van dirigidas a frenar el sobregiro, y que la provincia logre enmarcarse en el plan asignado para el mes de agosto.

Compartir

Campaña ahorro de electricidad de la Onure en Cuba.
Idalia Vázquez Zerquera
Idalia Vázquez Zerquera
@IdaliaVzquez
2130
15 Agosto 2020

Villa Clara registra en agosto un sobregiro en el consumo de electricidad, como consecuencia de las altas temperaturas y la permanencia en el hogar de la mayorí­a de los integrantes de los núcleos familiares, debido a la actual situación epidemiológica que vive el paí­s y obliga a permanecer en casa para cumplir con el distanciamiento fí­sico.

Ante este escenario y los excesos en el gasto de energí­a previsto   para esta etapa, la provincia pone en práctica un conjunto de medidas para enmarcarse en lo proyectado para el octavo mes del año.

Sobre el tema, Armando Hernández Pedroso, director de la Oficina Nacional para el Uso Racional de la Energí­a (Onure),   expresó a Vanguardia que se decidió retomar las acciones aplicadas durante la contingencia energética vivida en septiembre y octubre de 2019, para que el territorio se ajuste a lo planificado.

Entre estas disposiciones se encuentran el apagado de las entidades estatales en los horarios de 11:00 a. m. a 1:00 p. m., y de 6:00 a 10:00 p. m. (horario pico) excepto aquellas de impacto en la vida productiva y social, así­ como de frigorí­ficos y refrigeradores del sector estatal.

Precisó que Villa Clara deberá ahorrar en lo que resta de mes 228 MW; sin embargo, se continuará protegiendo a la población sin recurrir a los molestos apagones. Aun cuando corresponderá al sector estatal el mayor protagonismo en estos empeños, el sector residencial deberá contribuir también con el uso más eficiente de la energí­a.

Para ello será necesario poner en práctica un conjunto de acciones en el hogar, sin dejar de disfrutar de los equipos electrodomésticos, como el uso de los aparatos de aire acondicionado o splits después de las 10:00 p. m., evitar abrir recurrentemente el refrigerador y apagar las luces innecesarias.    

Video:

Comentar