Predominio femenino en varios sectores de Villa Clara

El territorio incorpora a sus logros el incremento de mujeres en cargos directivos, lo que demuestra la vigencia de la organización femenina en la lucha por la igualdad de derechos.

Compartir

Enfermeras villaclareñas en el enfrentamiento a la COVID-19.
La participación de la mujer villaclareña también ha sido decisiva en el enfrentamiento a la COVID-19. (Foto: Julián Valdivia Corrales/Archivo de Vanguardia)
Ricardo R. González
Ricardo R. González
@riciber91
1042
18 Agosto 2020

Si bien Educación y Salud se mantienen como los sectores de alta presencia femenina a través de los tiempos, ya Villa Clara puede decir que a estos se incorporan Comercio y la Gastronomí­a, el sistema judicial, así­ como las potencialidades de la Ciencia.

También sobresalen la Industria Ligera y los colectivos que procesan el tabaco industrial. El aporte de todos son también regalos por el aniversario 60 de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), que se celebrará el 23 de agosto.

El territorio incorpora a sus logros el incremento de mujeres en cargos directivos, lo que demuestra la vigencia de la organización femenina en la lucha por la igualdad de derechos.

Diversas acciones se desarrollan por estos dí­as en saludo a la celebración de las féminas, aunque este año serán limitadas y sin violar lo establecido en los protocolos sanitarios.

Habrá reconocimientos a las tres brigadas destacadas FMC-ANAP, jornadas destinadas a la producción de alimentos, tributo a las fundadoras que desde el primer dí­a de la fundación de su organización contribuyen a la historia, y encuentros con las jóvenes como continuidad y relevo.

Para el jueves 20 está prevista la entrega de la bandera que reconoce la condición de Vanguardia Nacional de la FMC al municipio de Encrucijada, estandarte que recibe por cuarto año consecutivo.

Un dí­a más tarde se procederá a la actividad central por los sesenta años. En ella llegarán la Distinción 23 de Agosto y el Sello 60 Aniversario a un grupo de destacadas.

De manera especial llegará el distingo a las que contribuyeron o contribuyen a salvar vidas humanas en esta provincia y en otras tierras del mundo, a las que estuvieron en la zona roja, y al resto de las que desafiaron adversidades y peligros en el enfrentamiento a la COVID-19.

Objetivo permanente lo constituye la eliminación de ilegalidades y el enfrentamiento al actuar indiscriminado de las coleras, los revendedores y de todo indicio que atente contra el respeto al pueblo en etapas complejas.

La jornada de advenimiento incluyó, además, la entrega de la Bandera 60 Aniversario de la FMC al taller de confecciones Rafael Santana, en Placetas; al hospital ginecobstétrico Mariana Grajales, en Santa Clara, y el Instituto de Investigaciones de Viandas Tropicales (Inivit), en Santo Domingo, por su alto potencial femenino y el respaldo a las tareas de la FMC.

Comentar