Fiscalía Municipal de Santa Clara recibe el Premio del Barrio

La Fiscalía Municipal de Santa Clara recibió el Premio del Barrio, en la zona 330, cinco años Vanguardia Nacional de los los Comités de Defensa de la Revolución (CDR). 

Yusniel Benavides Gutiérrez, Fiscal Jefe de Santa Clara, dijo haberse sentido muy emocionado con el reconocimiento. «Es un premio que sale del pueblo, nos lo sentimos como un abrazo fraterno a la Fiscalía», agregó.
Yusniel Benavides Gutiérrez, Fiscal Jefe de Santa Clara, dijo haberse sentido muy emocionado con el reconocimiento. «Es un premio que sale del pueblo, nos lo sentimos como un abrazo fraterno a la Fiscalía», agregó. (Foto: Bolivia Tamara Cruz)
Visto: 814

Esta noche, la Fiscalía Municipal de Santa Clara recibió el Premio del Barrio, en la zona 330, cinco años Vanguardia Nacional de los los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) en el reparto José Martí. Este galardón, entregado por dicha organización de masas, estimula a personas, colectivos y familias destacadas por su contribución social.

«Los Fiscales Cubanos somos parte de la obra de la Revolución», expresó Lisnay Mederos Torres en sus palabras de agradecimiento porel Premio del Barrio.
«Los Fiscales Cubanos somos parte de la obra de la Revolución», expresó Lisnay Mederos Torres en sus palabras de agradecimiento por el Premio del Barrio. (Foto: Bolivia Tamara Cruz)

Lisnay Mederos Torres, fiscal jefa de Villa Clara, habló en nombre del sector y dijo que el homenaje de los comités representaron un compromiso. «Nuestro pueblo ha apoyado a la Fiscalía durante todos los procesos. Los Fiscales y los trabajadores de este órgano del estado son parte de ese pueblo».

«Por tanto, en el enfrentamiento a la Covid, a los coleros y en todos los procesos, el pueblo ha estado junto a nosotros con mucha confianza. Que este premio se le haya otorgado a la Fiscalía, compuesto por mujeres y jóvenes, es la muestra de que Somos Continuidad; pero, además, es el reconocimiento a la Fiscalía Cubana», aseguró. 

Mederos Torres explicó que el 80% de las fuerzas de la Fiscalía Municipal de Santa Clara son mujeres y el 90% de todos sus trabajadores tiene menos de 35 años. Aún así, estos jóvenes asumen con responsabilidad no solo su trabajo como garantes de la ley sino como delegados de circunscripción, muy vinculados a la labor comunitaria.

Este año, han sido reconocidos instituciones como el Hospital Clínico Quirúrgico Doctor Salvador Allende y el Laboratorio Farmacéutico de Oriente en Santiago de Cuba; y personalidades de la talla del doctor Francisco Durán, director de Epidemiología del Minsap, a quien los cubanos le profesan gran cariño.

Se han publicado 1 comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • Pedro Diego Perez Morales

    El premio del barrio es un acertijo valioso para todos los que luchan en los barrios y debemos inclinarnos a los muchachos lo mismo hembra que varón con edades de 10 a 16 años que hacen muchas cosas ajenas a los principios revolucionarios y crean grupos y no pandillas para hacer cosas sin sentido revolucionario como fumar; tomar; jugar al prohibido; buscar parejas y cruzadas donde casi siempre hay un niño que podrá nacer; andan cuidando y peleando gallos y perros; buscan mucha pornografía.
    Criticamos una vez los que jugaban dominó y creo que hacía eso debemos llegar con ajedrez; damas; parchi; silterona; rompecabezas y tratar de llevarlos a los joven club hacerlos populares y en esto deben trabajar el delegado; los CDR Y DMC y que la ASOCIACIÓN DE COMBATIENTES con sus conferencias sobre las realidades que los de 40 años no vivieron y muchos ni viven.
    Él premio del barrio hay que amplificar mucho y sobre todo en la periferia de las ciudades.
    Me uno y aprecio a la Fiscalía.
    Lic.pedro perez morales