Fiscalí­a Municipal de Santa Clara recibe el Premio del Barrio

La Fiscalí­a Municipal de Santa Clara recibió el Premio del Barrio, en la zona 330, cinco años Vanguardia Nacional de los los Comités de Defensa de la Revolución (CDR). 

Compartir

Yusniel Benavides Gutiérrez, Fiscal Jefe de Santa Clara, dijo haberse sentido muy emocionado con el reconocimiento. «Es un premio que sale del pueblo, nos lo sentimos como un abrazo fraterno a la Fiscalía», agregó.
Yusniel Benavides Gutiérrez, Fiscal Jefe de Santa Clara, dijo haberse sentido muy emocionado con el reconocimiento. «Es un premio que sale del pueblo, nos lo sentimos como un abrazo fraterno a la Fiscalía», agregó. (Foto: Bolivia Tamara Cruz)
Yinet Jiménez Hernández
Yinet Jiménez Hernández
1430
19 Agosto 2020

Esta noche, la Fiscalí­a Municipal de Santa Clara recibió el Premio del Barrio, en la zona 330, cinco años Vanguardia Nacional de los los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) en el reparto José Martí­. Este galardón,  entregado por dicha organización de masas, estimula a personas, colectivos y familias destacadas por su contribución social.

 «Los Fiscales Cubanos somos parte de la obra de la Revolución », expresó Lisnay Mederos Torres en sus palabras de agradecimiento porel Premio del Barrio.
«Los Fiscales Cubanos somos parte de la obra de la Revolución », expresó Lisnay Mederos Torres en sus palabras de agradecimiento por el Premio del Barrio. (Foto: Bolivia Tamara Cruz)

Lisnay Mederos Torres, fiscal jefa de Villa Clara, habló en nombre del sector y dijo que el homenaje de los comités representaron un compromiso. «Nuestro pueblo ha apoyado a la Fiscalí­a durante todos los procesos. Los Fiscales y los trabajadores de este órgano del estado son  parte de ese pueblo ».

«Por tanto, en el enfrentamiento a la Covid, a los coleros y en todos los procesos, el pueblo ha estado junto a nosotros con mucha confianza. Que este premio se le haya otorgado a la Fiscalí­a, compuesto por mujeres y jóvenes, es la muestra de que Somos Continuidad; pero, además, es el reconocimiento a la Fiscalí­a Cubana », aseguró.  

Mederos Torres explicó que el 80% de las fuerzas de la Fiscalí­a Municipal de Santa Clara son mujeres y el 90% de todos sus trabajadores tiene menos de 35 años. Aún así­, estos jóvenes asumen con responsabilidad no solo su trabajo como garantes de la ley sino como delegados de circunscripción, muy vinculados a la labor comunitaria.

Este año, han sido reconocidos instituciones como el Hospital Clí­nico Quirúrgico Doctor Salvador Allende y el Laboratorio Farmacéutico de Oriente en Santiago de Cuba; y personalidades de la talla del doctor Francisco Durán, director de Epidemiologí­a del Minsap, a quien los cubanos le profesan gran cariño.

Comentar