Comenzará en Santa Clara venta por bodegas de productos de las Tiendas Recaudadoras de Divisas

La medida fue anunciada este jueves en el Consejo de Defensa Provincial, el cual evaluó, además, el comportamiento del enfrentamiento a coleros, revendedores y acaparadores.  

(Foto: Narciso Fernández Ramírez)
Visto: 7292

A partir del lunes 24 de agosto, iniciará en Santa Clara la venta por bodegas de los productos de las Tiendas Recaudadoras de Divisas (TRD), según informó el vicepresidente del Consejo de Defensa Provincial (CDP) y gobernador de Villa Clara, Alberto López Díaz. Una decisión solicitada por la población y que de inmediato ha tenido una excelente acogida en las redes sociales.

Explicó López Díaz que se vienen dando los pasos organizativos para asegurar tales propósitos, mediante reuniones de preparación con representantes de la Cadena de Tiendas Caribe y Cimex, presidentes de consejos populares y delegados del Poder Popular. También se organiza una conferencia de prensa por parte de las autoridades de la cabecera provincial para explicarle al pueblo los pormenores de la decisión.

Esta experiencia se aplica ya en otros municipios villaclareños y los resultados han sido favorablemente acogidos por la población, pues ven en la decisión mayor equidad y posibilidades de adquirir los deficitarios productos. Además, a la medida se le reconoce su efectividad para enfrentar a los coleros, pues les cierra caminos para la reventa y especulación.

Tras declarar la existencia de un caso positivo a la COVID-19 en el poblado de Mataguá, municipio de Manicaragua, y escuchar el parte del director del Hospital Militar del territorio, el Consejo de Defensa Provincial centró la atención en el enfrentamiento a los coleros, revendedores y acaparadores, una batalla popular a la que todavía le falta mucho para alcanzar los resultados esperados.

Al respecto, Yudí Rodríguez Hernández, presidenta de dicho órgano, manifestó su inconformidad, pues el enfrentamiento aún no es de masas, como reclama la dirección del país, con muy pocas denuncias en los diferentes municipios; al extremo de no existir ninguna en Cifuentes, apenas seis en Camajuaní y solo dos en Placetas.

No obstante, según datos aportados, se han radicado 60 casos por el Minint; realizadas 644 advertencias y aplicadas 1873 multas por la Dirección Integral de Supervisión (DIS), entre otras acciones.

La también miembro del Comité Central y Primera Secretaria del Partido expuso opiniones del pueblo que evidencian la falta de percepción de riesgo en varios lugares del territorio villaclareño ante el rebrote de la COVID-19, con fiestas en casas particulares en la playa de Nazábal, falta de higiene en el centro de aislamiento del Politécnico de la Salud de Santa Clara, así como las interminables colas en las farmacias, con la reventa allí de turnos a $50.00 MN, una actuación que denota pérdida de la sensibilidad humana que caracteriza a los hijos de la provincia más central de Cuba.

No faltó el chequeo del programa de siembra de caña, donde existen atrasos. Tampoco, del uso racional de la energía, donde la provincia por vez primera en este mes de agosto estuvo por debajo de los índices de consumo, aunque acumula un adeudo de 3402 MWh, lo cual significa 1053 toneladas de diésel por encima del plan.

Se han publicado 55 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • Anaysa Pedrido

    Buena decisión es la mejor forma de acabar con los coleros y de la única manera que se puede distribuir más lo poco que viene a la TRD

  • Salvador toscano López

    Excelente medida ,como dice el dicho partir la naranja al medio,aunque sea una vez al mes tienes asegurada tu mercancía en el sistema que decidan ,debe ser a cada tienda o kiosco le toque las tiendas más cercanas a su manzana equitativamente según la cantidad de viviendas por tienda minorista de alimentos,asi están pensando como Cuba

  • Maykel

    Esperemos que funcione bien este jugador veterano de 58 años cumplidos y tanto tiempo en el banco, parecía que la copa Covid-19 se terminaría sin que CI-62 saliera al terreno por más que su equipo lo reclamaba, el técnico ni lo veía..confiemos que también el equipo responda

  • mari

    Al fin llega algo que ha sido tan demandado por la población,. No se entiende por qué han habido sectores tan reacios a esta solución, Esta medida debe acabar de una vez con el acaparamiento de unos pocos, la insatisfacción de muchos por no poder adquirir artículos de primera necesidad, las colas y los coleros, de igual forma las fuerzas del MININT que tanto se han desgastado cuidando las colas pudieran emplearse más a fondo en la lucha contra otras formas de delito y corrupción que corroen nuestra sociedad. En fin, creo que la nueva forma de venta tendrá más beneficios que daños.

    • Pool

      No es tan difícil entender por qué había algunos sectores reacios a esta solución.
      Solo piense que a los que se beneficiaban de una manera u otra, se les acabó las cosas por la canalita.
      Más claro?
      El agua.

  • Lyn

    Es una excelente medida. Pero lo único q me preocupa es q las personas que trabajamos igual tendríamos q perder el día esperando por el turno para comprar o cuando uno regrese del trabajo los productos de mi núcleo van a estar en la tienda?

    • Aaaa

      Interesante pregunta alguna autoridad debería hacer hincapié en responderla

  • Margarita Rosa leon

    Muy acertada esa decision, esa es la unica forma de todos podamos obtener los productos que se oferta en la Trd de primera necesidad. Ya que se evita que siempre compren las mismas personas

    • Nelson

      Muy bueno para poder cojer algo

  • Pedro Diego Perez Morales

    Observe los planteamientos del presidente de santa clara hoy a las 12 y hay mas de 90 tiendas de cuc y mas de 250 bodegas en santa clara.
    Creo que las chopin van a tener que poner una o más personas para que atiendan los núcleos de las bodegas o estas que le preste empleados y además tener otra persona que atienda el resto de los productos que venden las chopin y además que los usuarios por día que se los defina cada chopin.
    A todo el pueblo le gusta el sistema pero además porque no debe existir maratón con colas de más de 10 personas
    Gracias de un consumidor que nunca ha cogido nada.

  • Li

    Magnífica y muy solicitada y esperada decisión.

  • Nelson

    Muy buena decisión para poder disfrutar de algo y eliminar acaparadores

  • Nelson

    Buena

  • Ale

    Si no hay para todos no podemos tomar estas medidas. O sea que tendremos pasta dental,jabón y detergente con solo ira a la bodega, no me lo creo, no es posible!

  • Ela

    Esta muy buena la idea pero mi pregunta e inquietud es para los q no tenemos libreta como obtenemos los productos ideal fuera casa a casa pq hay casas q tienen hasta 3 libretas y como yo otras ninguna

  • Tomás

    Está muy bien eso pero también deberían llegar a las bodegas de los municipios .

  • Beatriz

    Muy buena decisión, asi los productos llegan a mayor cantidad de habitantes pero mi preocupación esta en que forma podremos comprar las persona que no tenemos libreta de abastecimiento o de igual manera los nucleos que tienen gran catidad de personas. Me gutaria recibir respuesta por mi correo.

  • RAUL RODRGUEZ

    Muy bien eso que van a hacer con la venta de productos de las tiendas recau dadoras de divisa trd.En las bodegas de comersio,porque asi todo el pueblo tiene derecho,y asi acabamos con los acaparadores y revendedores.Que no hacen mas que robarle al pobre,sobre todo al estado mismo y no lo podemos seguir permitiendo ya mas. Por eso hay que ponerle freno de inmediato.

  • Marishka

    Muy buena la opción q se ha tomado lo q hace falta es q ocurra lo mismo en todos los municipios, y principalmente en los pueblos q estén un poco alejados de los municipios, q llegue a todos los lugares.

  • Aaaa

    Espero q sea aceptado y publikdo mi comentario...vivo x la textilera en lo particular en mi comunidad tenían muy bien repartido todo con números y también usando la libreta d abastecimiento ...Solo q en este caso si querías comprabas sino dejabas pasar hasta q viniera el producto q necesitabas y ese dia hibas o mandabas a cualquiera a tu cola y lo adquirías....Sera así ahora también pq tengo entendido q no....si el día Q t tocó hay detergente pues detergente cojes...si lo q hay es pollo y no lo kiero pierdo mi turno hasta q no compre mi bodega y la del gigante q en total suman 1900 y pico d núcleos no puedo comprar aunke entre el producto q deseo...Discúlpenle las autoridades y con el más debido respeto y admiración q merecen pero esa modalidad funcionará sólo en localidades con pocos consumidores para q así todos alcancen...gracias y Saludos a todos

    • Isabel

      Disculpe pero realmente no entiendo bien su comentario, sino le conviene lo que le ofertan simplemente no lo compre o cédalo a algún familiar o vecino, supongo que solo tendría que entregarles su libreta de abastecimiento y carnet de identidad para que puedan comprar lo que usted no quiso, y espere a que le vuelva a tocar a ver si le conviene lo que ofertan.
      Mi opinión es que por lo menos nos hemos quitado a lacra de coleros y por ende a los acaparadores y revendedores que tanto daño le hicieron al pueblo trabajador , NO ENTIENDO por qué se demoraron tanto para tomar esta medida tan aclamada por el pueblo (entre ellos, yo)

    • Isabel

      Mi inquietud ya he visto que otros la han planteado pero insisto en ella porque tengo familiares afectados por la misma razón, me refiero a las familias que no tienen libreta de abastecimiento, por qué no se le da la oportunidad, deberían e incluso debieron de pensar en ellos cuando decidieron instaurar esta medida.
      Además, pregunto: Quién responde las inquietudes (como esta) que están expresadas en estos comentarios, me parece que debían dar respuestas, de lo contrario solo se cumple parte del objetivo.

    • Aaaa

      Isabel mi comentario es muy facil d entender ya estaba todo bien repartido y ahora llega esto y lo cambia todo y no creo q la cuestión sea ceder mi mercancía a alguien como usted plantea puesto q (aunke me acabo d enterar) hasta q el total d núcleos q viven en la comunidad no compren el módulo q este en ese momento no podrá entrar otra mercancía y si me hace falta creo q tendré q recurrir a uno d ésos lacras como le llama usted

    • Aaaa

      Además le agrego a mi comentario para q acabe d entender
      Vivo en una comunidad donde hay tres bodegas diferentes q compran en el mismo kiosco
      Tengo un numero bajito en la libreta d abastecimiento x ende ya compre lo q me corresponde...dos paquetes d detergente señora para 3 meses si usted lava con eso durante ese tiempo contacteme xfa pa' aprender
      Estimo 3 meses pq en un día d venta sólo llegaron al 130 d uno d los barrios así q saque cuentas

    • Isabel

      Aaaa no tengo interés en discrepar con usted, se bien de lo q habla porque conozco muy bien la zona donde vive y como estaba organizada la venta en el kiosco de El Gigante antes de esta nueva medida, lo que sucede es q desgraciadamente no en todos los lugares estaba organizada la venta como en su comunidad, en otros lugares lo que había era un soberano relajo por lo que yo (y es mi opinión particular) abogo por esta nueva medida, antes no podía adquirir nada porque la mayoría de los productos que sacaban se los llevaban la misma LACRA de siempre, ahora por lo menos se que cuando entre un producto sea quincenal, mensual o trimestral lo tengo seguro.
      Aprovecho para criticar lo que creo que esta mal y es el problema de la distribución de los productos, pues a ustedes le vendieron un módulo (aceite, jabón, desodorante y detergente) sin embargo acá en la ciudad por lo menos donde me tocó comprar solo nos vendieron 1L de aceite, si hacen un módulo creo que sería mucho mejor para todos, porque si traen los productos a goteo tendremos que estar constantemente haciendo cola pues otro problema que existe es que en unos lugares es por el No. del núcleo y en otros por cola física, falta ORGANIZACION y que todos los implicados se pongan de acuerdo.

  • ÑICO

    DEBEMOS RECONOCER QUE HEMOS SIDO MOROSOS EN TOMAR ESTA MEDIDA, DESDE HACE MESES EN OTRAS PROVINCIAS LA EXPERIENCIA ESTABA DE FORMA PARECIDA, LA VIDA DEL CUBANO ERA MAS LLEVADERA, TENEMOS QUE RECONOCER ESO Y APRENDER A ESCUCHAR AL PUEBLO QUE GRITABA MEDIDAS MAS INTELIGENTES QUE AYUDARAN A LOS QUE POR EDUCACIÓN Y CULTURA NI SE FAJAN EN UNA COLA, NI ACAPARAN PARA LUCRAR DESPUÉS, ESPEREMOS QUE SE PERFECCIONE LA EXPERIENCIA Y LLEGUE PARA QUEDARSE AUNQUE LA COVID PASE, PUES ES UNA GARANTÍA PARA EL TRABAJADOR, SABER QUE TIENE SUS PRODUCTOS GARANTIZADOS CADA DETERMINADO TIEMPO Y PUEDE ADQUIRIRLO, CONFIAMOS EN LA INTELIGENCIA DE QUIENES NOS DURIGEN Y EN LA CAPACIDAD DE ORGANIZACIÓN DE NUESTRO PUEBLO. FELICIDADES Y SIN MIEDO PALANTE.

  • Cvpaz

    Ahora con esta medida , muy buena, tenemos que desde ya comenzar a observar a los bodegueros , pues los coleros ,revendedores y acaparadores se van mudar para estos lugares

  • Veronica

    Muy buena la medida ojalá se aplicará en todo el país ,creo es la mejor forma de cerrarle el paso a los que les gusta hacer colas,todo por las bodegas y la libreta!

    • Aaaa

      Acaso no se han percatado q eso es un modo más para los revendedores y hasta quien no kiere hacerlo lo tendrá q hacer...en un caso cualquiera ciudadano común q cobre 900 pesos entro un módulo d 500 lo adquiere...caballero con 400 pesos no se come en un mes ese ciudadano tiene q revender el producto q menos necesite d ese módulo para poder subsistir ...tampoco seamos ciegos

  • Marilys

    La medida es perfecta. Pero es muy dificil pensar que no es igual nucleos pequeños que grandes? De 5 o 6 para arriba, dos modulos. Sean justos.

  • Vjcd

    Cuando en el país vamos a hacer algo a favor del trabajador, del de a pie, del que produce para el estado, para el bien común, eliminen a esos particulares revendedores,que lo único que hacen es encarecer los productos, porque hay que seguir enrriquesiendolos, y además le damos cuota y todo, porqué y hay tantos y que todos sabemos, hasta cuándo, hay que apretar la mano, plan madera de nuevo, y veremos que todos nos emparejamos y el dinero coge valor.

  • Jazz

    Buenas, con respecto a esta noticia escribí un comentario hace unos días que aún no ha sido publicado y creo que reunía los requisitos para que lo fuera. En él expresaba mi preocupación acerca de las personas que por diferentes motivos viven alquilados en la ciudad y no tienen libreta de abastecimiento aquí. Como accederán a estos productos de primera necesidad? Se tiene trazada alguna estrategia para que estas personas puedan comprar también aceite, detergente, pollo...? Espero sea publicado mi comentario pues creo que mi preocupación es válida y quizá alguien me pueda dar respuesta al leerme. Gracias.

  • evelin

    Estoy de acuerdo con la medida tomada, pero me pregunto, los que trabajamos, como podemos acceder?, porque además aun no tenemos una oferta estable, puede que venga o puede que no venga, y al menos en el reparto José Martí, nunca se sabe , las tiendas a que hora cerrarán para que los trabajadores puedan comprar lo que les hace falta. Podré acceder en cualquier momento o será por número de núcleo?, perderé mi derecho si no me es posible comprar cuando me toque si es así?, por favor, esclarezcan mis dudas que estoy segura que es la de muchos.

  • YoVC

    he oido no se si sera cierto que es por el numero de la libreta, cuando llegue un envio a la shopp asociada a esas bodegas comenzaran por el 1 hasta el 100 por ejemplo, es asi?
    porque si hay que hacer la cola independientemente del numero de la libreta.........

  • Naranja

    Hoy aún es dia d recuperación pero en las bodegas no hay claridad de si es por bodega la presencia de los clientesy sí se compra por el orden del número de la libreta y se dijo por los medios que el sábado estaba todo informado
    Lo mejor es que se compre por bodegas determinados días y siguiendo el orden del número de la libreta y nose debe atender lo de familias grandes pues un paquete de pollo no se ve en un día ni un paquete de detergente se considera.e en un lavado, lo poco que viene debe ser igual para todos

    • Jazz

      Su concepto de igualdad es muy particular compañero, pues no es ni será igual jamás una vivienda donde viven 3 habitantes que una donde viven 8. En la última habrán más bocas que alimentar y más ropa sucia que lavar, no cree usted?

    • Naranja

      Usted tiene razón Jaaz, pero llevamos cinco meses permitiendo que cuando marcamos detrás de alguien en una cola nos digan somos cinco que luego son 10 y no siempre son coleros si no familia amigos y vecinos, lo poco que el país encuentra haciendo malabares no puede ahora racionalizarlo por número de familia sería lo mejor si hubieran productos suficientes
      Aparte de ello recomiendo que se abastescan lasctienda de noche o madrugada para que las personas

    • Naranja

      Los productos deben situarlo por la noche o de madrugada para evitar horas de espera como hoy que a la 1 pm en Sakenaf que desde las 8 las personas esperan aún no ha llegado lo anunciado
      No hay razón para que esto ocurra

    • Jazz

      Amigo Naranja, no seamos sensacionalistas, hay muchas formas de organizar la cuestión, recuerde que eso de repartir la cantidad de productos según el número de habitantes de una vivienda ya se venía haciendo en este país en las bodegas desde hace décadas y no vendrán 5 ni 10 miembros de una misma familia a comprar delante de usted porque son todos un mismo núcleo en una misma libreta y cada libreta sólo puede pasar una vez.

  • Rangel

    Hoy comienza la venta de los productos y yo no alcanzò el pollo el el Punto el El Puente situado en Toscano y Abel Santamarìa,o sea seguimos en lo mismo los trabajadores nos quedamos sin el producto,lleguè a las 3:00 pm y ya se habia acabado el pollo,cuando muchos observadores vieron guardando pollo a los que estaban trabajando en la venta del mismo,cuando hicimos la reclamaciòn la respuesta fuè la siguiente cuando venga de nuevo otro producto,entonces pregunto si yo trabajo hasta las 5:00 pm y pido permiso en mi trabajo por supuesto porque es el dìa que me toca nunca puedo comprar nada de nada porque yo tengo que cumplir con mi trabajo,ademàs ahora vino pollo la pròxima vez quisàs picadillo,parece que empezò muy ràpido el relajo porque si dicen que son 300 nùcleos porque no alcanzò el pollo ? o porquè estaban guardanfo mercancìa si es personal,entonces va a seguir el relajo unos pueden comprar y otros no,los trabajadores que cumplen con su jornada laboral no tiene derecho,cuàles son los que tienen derecho el que tiene un horario abierto,los jubilados,los vagos o los que los venden,alguien puede ayudarme por davor a dar una respuesta convincente.

    • Pool

      Estimado Rangel:
      Si es cierto lo que usted dice, es evidente que hubo irregularidades en la venta de ese pollo, o no supieron organizar su venta.
      Si hipotéticamente entran 500 paquetes de pollo, alcanza para 500 núcleos de una bodega. Y no es difícil planificar para que los núcleos restantes compren cuando venga de nuevo el producto. Pero para eso debe establecerse un orden de compra, y a mi entender es por el número de orden de cada núcleo en la bodega.
      Otra cosa traería río revuelto, y por supuesto, ganancia de pescadores.
      Pero ese asunto es perfectamente auditable porque, debe existir un cartabón donde se refleje los núcleos que adquirieron el producto. Y si lo adquirieron menor número de núcleos, que la cantidad de paquetes de pollo que arribaron a esa unidad, alguien tiene que responder por el destino de los paquetes desaparecidos.
      Así de simple. Pero alguien debe hacer la reclamación y exigir que se investigue. Y quien mejor para reclamar que uno de los perjudicados.

  • El primero que

    Muy buena medida para todos , vamos a ver ,no se puede cantar victoria todavía,acuerdense que en Cuba todo empieza bien ,pero la persistencia y la continuidad es otra ,a veces no depende de Cuba acuérdense que el Pollo,el aceite.la pasta dental,los jabones,etc,etc etc,a veces son importados ,y los vecinos nos bloquean nuestras decisiones y todo se fue a la picota,sucede igual con otras cosas,por eso digo que" la alegría a cada del pobre dura poco".ojalá se mantenga está medida para aunque sea 1 vez al mes degustar de un pollo en la mesa del cubano ,jjjjjjj

  • Omar

    Creo q no es mala decisión pero si creo q lleva un nivel de organización al q no estamos acostumbrados en muchos establecimientos, por ejemplo hoy en la tienda el puente de Dovarganes le toco el pollo a mi bodega se decía Qi van a dar del 1 al 300 y solollego 200 y tanto pqt y se quedaron personas sin coger y la respuesta a esto fue q ahora hay q esperar a q cojan la primera vuelta las otras 4 bodegas q le toca para poder coger el pollo los q no le toco ahora. Además creo q en estos puntos o en las bodegas debe ponerse un cartel indicando el día y los núcleos q le tocan coger y debe existir organización entre las tiendas caribe y las bodegas para enviar la cantidad exacta de comensales q se ponen en el listado

  • mirrha

    Esta mu y buena la idea pero mi inquietud es. Para los que no tenemos libretas que hacemos no tenemos derecho. C DEVERIA TOMAR UNA SOLUCIÓN EN CUANTO A ESO X QUE YO TAMBIEN QUISIERA COGER LOS PRODUCTOS..YA QUE POR NO TENER PROPIEDAD .DE MI CASA.NO TENGO LIBRETA ..QUE HACER )

    • Jazz

      Ya planteé una duda similar a la suya y nadie me ha dado respuesta. Al parecer o no existe una respuesta para ello o a nadie le interesa esa minoría (que representa a cientos de personas en una ciudad como esta). Me gustaría que el periódico investigara y volviera a escribir otro artículo brindando más información sobre este tema e intentando dar respuesta a varias interrogantes que los lectores hemos planteado.

    • Isabel

      También me pronuncié sobre este tema y creo que Narciso (el periodista que publicó el artículo) es el que debe investigar todas las inquietudes aquí planteadas con relación a la publicación, sino como ya dije anteriormente no se cumple el objetivo en su totalidad, como se dice en buen cubano la mesa se queda coja.

  • Merly

    Mi duda es la siguiente : En que moneda se comprarian estos nuevos productos traidos de las nuevas tiendas de MLC ? En peso cubano , en dolares , en chavitos o con alguna tarjeta ?

  • Chan chan

    Hoy en Sakenaf, a personas se les ha permitido comprar con más de una libreta , en esto pueden existir excepciones, pero ha sucedido y ocasionó que personas que sacaron cuentas que podían comprar hoy de acuerdo a la cantidad de aceite anunciado, ya saben que mañana no van a alcanzar, por favor cumplamos lo establecido.Los que van a ponerse a llamar a los clientes por el número de su libreta deben ser personas con prestigio en la comunidad y no ciertos voluntarios por conveniencia personal

  • antrax

    Es magnifico que se tomen medidas que beneficien al cubano promedio.
    ¿Todas las bodegas cuentan con la seguridad adecuada para almacenar estos recursos?
    Recordar que siempre existen personas inescrupulosas que se mantienen al asecho esperando la primera oportunidad ...

  • ra

    Y que analisi lleva la situacion presentada en el Kiosco de toscano y abel santamaria
    o es que se acabo y ya
    Ya no son los coleros los que se benefician ahora se benefician los dependientes y sus amigos
    Favor revisar bien eso y dar una respuesta a los afectados

  • Cubanito

    Hace 4 días hoy desde inicios de semana que los que le tocó ls tiendas de CIMEX están comprando aceite y los que nos toco Trd Caribe pues estamos a la espera llamo a la tienda y no tienen idea para cuando entre algo.... En fin unos tienen y otros no... En dependencia de la fatalidad geográfica donde residas... Gracias ... Espero resuelven está situación.... Cuando haya que haya por parejo ni para unos si y otros no....

  • PAPIRRIKI

    Todo tiene pro y contras, ahora surgirá la reventa masiva y el troque de la comunidad primitiva.
    La escacez solo se soluciona con más trabajo y eficiencia económica.
    A cada cual según su trabajo, todo lo demás carece de justeza.

  • Liuda Valdés

    Estoy preocupada vivo en el callejón del pato Santa Clara no recibo ninguna de las mercancías que mandan pues la libreta es de Camajuaní allí vivía hoy está en cuarentena lo que estoy pasando solo yo lo sufro en la casa vivimos 6 personas y 2 menores no he podido hacer el cambio de dirección y entonces que hago

  • Liuda Valdés

    Si todo lo van por la libreta y permuté fuera del municipio como compro lo que están dando gracias a Dios por los CD-R y las tiendas recaudadoras

  • evelin

    Estoy de acuerdo con la medida tomada, así todos tenemos la posibilidad de adquirir los productos de primera necesidad sin tener que hacer las interminables colas, y aguantar los coleros, pero debe ser la ley igualitaria para todos, incluyendo el personal de la misma tienda, por ejemplo, en el reparto José Martí, cuando entró el paquete de pollo deshuesado de 8.70, una de las dependientas refirió que a ella le tocaba comprar, pero que no le cuadraba ese paquete, por lo que iba a esperar al próximo envio, sin embargo muchas personas aun sin tener un poder adquisitivo amplio, no le quedaron opciones y tuvieron que comprar ese mismo , sino perdian el derecho y tenían que esperar cuando les volviera a tocar, que como todos sabemos ese futuro es incierto. Hasta cuando esa tienda de José Martí va a seguir con los mismos problemas, siguen los privilegios, los maltratos, etc y nadie hace nada a pesar de las quejas.