Dialoga Miguel Díaz-Canel con vecinos del consejo popular Vigía-Sandino de Santa Clara

El primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, recorrió este martes centros educacionales, de la economía y los servicios de Santa Clara, y participó en una asamblea de rendición de cuentas del delegado a sus electores en el consejo popular Vigía-Sandino.

Visto: 2543

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, sostuvo este martes un encuentro en Santa Clara con vecinos del consejo popular Vigía-Sandino, participantes en la asamblea de rendición de cuentas del delegado a sus electores de la circunscripción 143, para conocer la marcha del cuarto y último proceso correspondiente al XV mandato del Poder Popular, y la solución a los problemas que afectan la calidad de vida de esa comunidad.

14-11-recorrido-miguel-diaz-canel-santa-clara-02Miguel Díaz-Canel Bermúdez asistió a una asamblea de rendición de cuentas en el consejo popular Vigía-Sandino, donde la delegada Magda Tarrau Cuellar informó acerca de su gestión para solucionar planteamientos de la población. (Fotos: Ramón Barreras Valdés)

Previo al encuentro, y acompañado por Jorgelina Pestana Mederos, presidenta del Gobierno en Villa Clara, el también miembro del Buró Político del Comité Central del Partido constató los avances de las transformaciones en el sector educacional, en la escuela primaria Octavio de la Concepción de la Pedraja y en la secundaria Gerardo Abreu, situadas en el consejo popular Virginia.

En el intercambio con los claustros de esas instituciones, se interesó por el uso del horario escalonado para una mejor preparación de maestros y profesores. También indagó acerca de la práctica de actividades en el entorno comunitario vinculadas con la familia, los museos, lugares históricos, bibliotecas, y el fomento de círculos de interés y proyectos socio-productivos, que contribuyan a la formación de valores en el alumnado.

14-11-recorrido-miguel-diaz-canel-santa-clara-03En la escuela primaria Octavio de la Concepción de la Pedraja, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, comprobó la labor de los instructores de arte, ahora en mejores condiciones para la práctica de distintas manifestaciones artísticas.

Díaz-Canel preguntó sobre el estado constructivo de ambas instalaciones, y conversó con egresados de la Escuela Pedagógica Manuel Ascunce Domenech y la Universidad de las Ciencias Pedagógicas Félix Varela, quienes imparten clases en los dos planteles, y conoció sobre sus motivaciones para ejercer la docencia.

Acerca de esta fuerza incorporada a las aulas, dijo que no importaba su juventud sino su preparación para enfrentar los desafíos actuales de la educación, y manifestó sentirse optimista con la marcha de los cambios en el sistema educacional, para ser un pueblo instruido y educado como expresó el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, General de Ejército Raúl Castro Ruz.

14-11-recorrido-miguel-diaz-canel-santa-clara-04En SAREX se interesó por la marcha de la producción de sacos y por futuras inversiones que incrementarán la cantidad de envases y propiciarán la futura exportación del artículo.

En la Empresa Textil Luis Augusto Turcios Lima visitó la UEB SAREX y fue actualizado sobre la elaboración de sacos de polipropileno que sustituyen importaciones, cuya producción se encuentra al 98 % de cumplimiento con respecto al plan del año, y acerca de la próxima ampliación de la fábrica con tecnología de punta, que incrementará su capacidad productiva y evitará la importación de tejido tubular. Conoció, además, de otro proyecto en estudio de factibilidad, a ejecutarse en la zona de desarrollo del puerto del Mariel, que propiciará la exportación de sacos.

De igual forma conversó con los operarios y tejedoras sobre las condiciones de trabajo y la aplicación de la Resolución 17 del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, que propicia el incremento salarial.

El vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros visitó en la zona hospitalaria la cooperativa no agropecuaria El aborigen —primera de la Gastronomía Popular creada en Villa Clara—, donde preguntó a su administrador, José Miguel Hernández Guardado, por el nivel de gestión, ingresos, capacitación del personal, y la manera de adquirir provisiones para mantener una oferta estable.

14-11-recorrido-miguel-diaz-canel-santa-clara-01Díaz-Canel intercambió con periodistas de la emisora CMHW y de los medios de prensa de Vanguardia y Telecubanacán, sobre la implementación de los acuerdos tomados en el Congreso de la UPEC, relacionados con el perfeccionamiento de los medios de comunicación.

Asimismo, en la emisora CMHW intercambió con periodistas de la provincia —radio, televisión y prensa plana. Escuchó criterios sobre el vínculo con la Academia y la aplicación de los temas de investigaciones de las tesis de los recién graduados.

Se refirió a la importancia de las redes sociales para divulgar el acontecer cubano, pues cada día son más los internautas que consultan los medios a través de sus sitios web y blog personal a pesar de las dificultades de conectividad todavía existentes en el país, y abogó por una prensa culta y crítica, para polemizar y orientar al público.

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.