Doce días consecutivos sin reportar casos de la COVID-19 en Villa Clara

De acuerdo con los análisis del Consejo de Defensa Provincial (CDP), la población villaclareña no puede confiarse, ya que el rebrote está presente en provincias cercanas como Matanzas y Ciego de Ávila.

Consejo de Defensa
Consejo de Defensa Provincial. (Foto: Osmaira González Consuegra)
Visto: 673

Con el cumplimiento estricto de las medidas de bioseguridad, Villa Clara continúa sin reportar casos de la COVID-19, siendo este martes 8 de septiembre el duodécimo día consecutivo sin reportar nuevos enfermos de la pandemia.

Aunque, de acuerdo con los análisis del Consejo de Defensa Provincial (CDP), la población villaclareña no puede confiarse, ya que el rebrote está presente en provincias cercanas como Matanzas y Ciego de Ávila.

Según lo anterior, la Dra. Osana Molerio Pérez, rectora de la Universidad Central «Marta Abreu» de Las Villas (UCLV), expuso la estrategia a seguir por la casa de altos estudios para el reinicio del curso escolar, ya que existen varias carreras donde se encuentran matriculados alumnos avileños.

Asimismo, el resto de las instituciones docentes, como la Universidad Médica y la Escuela de Arte, dieron a conocer que los estudiantes procedentes de Camajuaní ya se encuentran incorporados, luego de haberse levantado el período de cuarentena en ese territorio. Respecto a los de Mataguá, se espera que si el comportamiento epidemiológico continúa como hasta el momento puedan reiniciar las clases la venidera semana.

Otro asunto de vital importancia analizado en el CDP resultó el referido al consumo de energía eléctrica. Al respecto Armando Hernández Pedroso, director de la Oficina Nacional para el  Uso Racional de la Energía (Onure), precisó que en estos momentos la provincia exhibe un sobregiro de dos gigawatts, debido fundamentalmente al exceso de gastos en los municipios de Ranchuelo, Santo Domingo, Sagua la Grande y Santa Clara.  

Se han publicado 8 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • Ivan Edelberto

    Es necesario someter a cuarentena a todos los viajeros que procedan de provincias afectadas mientras duren la emergencia en La Habana, Matanzas y Ciego de Avila.

  • Ivan Edelberto

    Suspendan visitas y acompañante en hospitales, procedan con pruebas rápidas a todos los casos de Infección Respiratoria Aguda y hasta tanto sean no sospechosos, aislamiento y medidas de bioseguridad obligatoria. Habilitar de nuevo el Hospital Militar que tan buena ejecutoria tuvo en la primera ola.

    • Susy

      Si usted tuviese un familiar cercano en el hospital para nada le gustaría que le prohibieran estar a su lado. Lo que hay que hacer es tomar las medidas de higiene.

  • Ly Sagua

    es cierto que en etecsa hay casos de covid-19?

    • angel Pérez batista

      Ly sagua de donde usted saco esa barbaridad

  • Ly Sagua

    ya tenemos a Ciego de Avila,Matanzas y Santi Spiritu con rebrote, por lo que estamos rodeados y no es de mar

  • ELQbanolibre

    OK, pero no podemos confiarnos, hace falta que los que tienen la responsabilidad de fiscalizar las medidas contra la Covid pasen por los centros de trabajo cercanos a las terminales de ómnibus para que vean a mucha gente sin nasobucos

  • milagros

    Todas las opiniones son siempre válidas claro pero recordemos que el llamado está hecho villaclareños RESPONSABILIDAD INDIVIDUAL, uso del nasobuco,lavado frecuente de las manos y superficies de uso frecuente y el tan polémico distanciamiento social, tenemos que acostumbrarnos que ese virus está ahi y no es visible. No es de propaganda ni de llamados de atención por la radio y la televisión , es usted, soy yo somos todos a la vez sino ahorita que ya estamos con unos cuantos vecinos en problemas vuelve Villa Clara que ya lleva casi 14 dias más o menos tranquila, POR FAVOR seamos disciplinados