La Universidad Central reiniciará el curso escolar con el 50 % de su matrícula

La medida se debe a la complicada situación epidemiológica que se presenta en la provincia de Ciego de Ávila.

UCLV
Universidad Central «Marta Abreu» de Las Villas (UCLV). (Foto: Archivo de Vanguardia).
Visto: 718

Dada la complicada situación epidemiológica que se presenta en la provincia de Ciego de Ávila, por los eventos de la COVID-19 y teniendo en cuenta que de ese territorio existen 160 estudiantes de todos los municipios avileños, en 30 carreras de la Universidad Central «Marta Abreu» de Las Villas (UCLV), se decide no activar las especialidades en las que estos se encuentran matriculados.

Ello implica que la UCLV reiniciará el curso escolar el venidero 14 de septiembre en solo 24 carreras y con el 50 % de su matrícula.

Según explicó la Dra. Osana Molerio Pérez, rectora de la UCLV, en estos momentos se buscan variantes para el traslado de los educandos de Sancti Spíritus que utilizaban el tren procedente de Camagüey y que por ahora no funcionará.

Asimismo, se realizan trámites para el movimiento de alumnos y profesores de la ciudad de Santa Clara, sobre todo, en el horario del mediodía, cuando no funcione el tren universitario.

Se han publicado 1 comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • Adán

    Alguien sabe cuando dan los resultados de quien clasificó en la matrícula que se efectuó en febrero de este año del curso por encuentro de la carrera de Educación Artística en el Pedagogico de Villa Clara.