Apostar por las tecnologías para la enseñanza en la Educación Superior

El taller «Introducción de Nuevas Metodologías de Enseñanza y Aprendizaje» tiene lugar, hoy miércoles, en la Universidad Central «Marta Abreu» de Las Villas.

Universidad Central «Marta Abreu» de Las Villas.
Universidad Central «Marta Abreu» de Las Villas. (Foto: Archivo)
Visto: 705

La aplicación de nuevas tecnologías en la enseñanza y el aprendizaje centrarán la atención durante el taller «Introducción de Nuevas Metodologías de Enseñanza y Aprendizaje», que tiene lugar, hoy, 9 de septiembre, en la Universidad Central «Marta Abreu» de Las Villas.

Este taller es parte del resultado del trabajo de un grupo de docentes de la Facultad de Ingeniería Eléctrica. Dentro de las novedades del encuentro resalta la socialización de experiencias positivas en la aplicación de técnicas como la de Aula Invertida y Aprendizaje, la cual apuesta por el cambio de rol del estudiante en la gestión del conocimiento, y por estimular un mayor uso y aplicación de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC).

Según el prestigioso profesor de la Facultad de Ingeniería Eléctrica, Dr. José Rafael Abreu, la utilización de estas metodologías permite «impartir conocimientos más profundos y estables a nuestros estudiantes, de manera que puedan desplegar todas sus capacidades intelectuales durante el proceso de enseñanza-aprendizaje».

Como escenario del proyecto se tomó la carrera de Ingeniería en Automática, la cual se encarga de formar profesionales que deben estar preparados para contribuir a la mejora de la calidad de la producción y los servicios, el aumento de la productividad, el ahorro de energía y materias primas, la humanización del trabajo, el ahorro de fuerza de trabajo y la calidad de vida; a partir de la automatización y robotización de sistemas electromecánicos y procesos industriales.

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.