La usuaria un millón de Transfermóvil es villaclareña

Rosario Izaguirre Fuentes se registró como la cliente número 1 millón en la aplicación Transfermóvil el jueves 3 de septiembre. Las instituciones de Etecsa, el Banco de Crédito y Comercio y el Banco Popular de Ahorro le hicieron varios obsequios.

Usuario un millón de Transfermóvil
Visto: 921
La joven villaclareña Rosario Izaguirre Fuentes, cliente número 1 millón en registrarse de la aplicación Transfermóvil en Cuba. (Foto: Cortesía de Rosario Izaguirre)

Cuando la joven santaclareña Rosario Izaguirre Fuentes se registró en la plataforma de multiservicios Transfermóvil, el pasado jueves 3 de septiembre a las 2:47 de la tarde, no imaginó que se convertiría en la usuaria número 1 millón de Cuba de la popular aplicación.

Por tal motivo Izaguirre Fuentes, quien funge como trabajadora por cuenta propia, fue agasajada este jueves 10 por las entidades de Etecsa, el Banco Popular de Ahorro (BPA) y el Banco de Crédito y Comercio (Bandec) con varios obsequios como jarras personalizadas, mochila, bolígrafos, reloj de pared, así como un bono de recarga de 10.00 CUC para su línea móvil, entre otros presentes.

De acuerdo con Dianitsy Barreto Martínez, especialista en Comunicación Institucional en Etecsa Villa Clara, Transfermóvil cumplió cinco años de creada en el mes de febrero con aproximadamente más de medio millón de clientes registrados. Desde entonces, a raíz de la situación de la pandemia y las medidas de distanciamiento social, recibió una mayor demanda por parte de la población.

En estos momentos ya arribó a más de 1 millón de usuarios que pueden disfrutar de las facilidades de la plataforma móvil y se ha convertido en uno de los servicios electrónicos más usados en los últimos tiempos. Gracias a ella las personas realizan disímiles operaciones a distancia como pago de teléfono, electricidad, impuestos de la ONAT, transferencias de dinero y consulta de saldos, entre otras.

Rosario Izaguirre recibió obsequios de Etecsa, el Banco Popular de Ahorro (BPA) y el Banco de Crédito y Comercio (Bandec), además de un bono de recarga de 10.00 CUC para su línea móvil. (Foto: Francisnet Díaz Rondón)

Ya se trabaja para que todos los bancos brinden los mismos servicios a través de la plataforma. En la última actualización salida en el mes de agosto, se incorporó el servicio de pago del Nauta Hogar, la solicitud de la tarjeta MLC sin acudir al banco —solo a la hora de recogerla—, la posibilidad de abrir y cerrar cuentas a plazo fijo, así como el descuento del 3 % al pago de la ONAT y de la electricidad.

Para Oscar Gómez Silverio, jefe de Departamento de la Banca Personal del BPA, resulta un regocijo que la clienta 1 millón pertenezca a esa institución, la cual cuenta con más de 40 000 usuarios en Villa Clara asociados a Transfermóvil. Gracias a las bondades de la plataforma, muchas personas la usan para el pago de facturas y tributos, por lo cual la entidad invita a sumarse a todos los interesados en cualesquiera de sus sucursales.

Oscar Gómez Silverio, jefe de Departamento de la Banca Personal del Banco Popular de Ahorro (BPA) en Villa Clara. (Foto: Francisnet Díaz Rondón)

Igualmente, Bandec se ha visto beneficiada por la plataforma, muy usada por los clientes en disímiles servicios. En las últimas semanas creció la demanda de tarjetas en MLC, con la ventaja de que el cliente puede consultar y saber con exactitud cuándo el dispositivo se halla en el banco.

Se han publicado 2 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • El D@yo

    Además de que es lindísima, tuvo buena suerte. Besos y saludos para ella

  • Rodolfo Ramos Rodríguez

    Felicidades preciosa
    Cada día somos más los que usamos ese servicio que brinda muchas comodidades
    Yo aquí en mi pinar querido también lo uso a través de Bandec.