Inicia Villa Clara digitalización de los registros de consumidores (+Video)

Este proceso facilita los trámites de la población y agiliza el trabajo de los técnicos del Registro de consumidores.

Compartir

digitalización de los registros de consumidores
El acceso a los registros del Minint para la digitalización del Registro de Consumidores garantiza mayor control sobre los nacimientos, las personas que salen del país y los fallecidos. (Foto: Carlos Rodríguez Torres)
Mónica Sardiña Molina
Mónica Sardiña Molina
@monicasm97
2760
12 Septiembre 2020

Para facilitar los trámites a la población y agilizar el trabajo de sus técnicos, el Registro de Consumidores de la provincia conocido por su nombre anterior, Oficoda inicia la digitalización de su información.

Según explicó Mercedes Garcí­a Valle, directora provincial de la entidad, el proceso inició en la unidad sita en Colón y Nazareno y se extenderá, paulatinamente, a las 43 oficinas de Villa Clara.

«Estamos conectados al sistema nacional del Minint. Si detectamos a una persona que se encuentra fuera del paí­s o ya falleció, contactamos con la familia para que inicie la baja », puntualizó Beatriz de la Coba Sánchez, técnica del Registro de Consumidores.

«Los registros digitales permiten mayor agilidad en trámites que normalmente resultaban engorrosos », asegura Beatriz de la Coba Sánchez.  (Foto: Carlos Rodrí­guez Torres)

«Cuando todas las oficinas estén digitalizadas y conectadas, se acelerarán los trámites de un municipio a otro y resultará más fácil el trabajo de las taquilleras, que ahora lo hacen todo manualmente », agregó De la Coba Sánchez.

Esta medida cobra mayor pertinencia ante el auge de los trámites en las oficinas, pues muchos consumidores que no tení­an libreta de abastecimiento ahora la necesitan para comprar los productos que se venden de manera normada en las cadenas de tiendas Caribe y Cimex.

Comentar