Ocupa Universidad Central «Marta Abreu» de Las Villas primer lugar en el Ranking Web de Cuba

La casa de altos estudios villaclareña se ubicó en el primer lugar entre las instituciones de su tipo en Cuba.

Sitio web de la Universidad Central «Marta Abreu» de Las Villas.
Captura de pantalla del sitio web de la Universidad Central «Marta Abreu» de Las Villas.
Visto: 836

La Universidad Central «Marta Abreu» de Las Villas (UCLV) logró posicionarse por primera vez a nivel internacional en el Ranking Web, y se ubicó en el primer lugar entre las instituciones de su tipo en Cuba durante la edición del 2020.

María Josefa Peralta González, jefa del Departamento de Ciencias de la Información de esa casa de altos estudios, informó a Vanguardia que avalan el importante estímulo su visibilidad web por la información publicada en la red de redes, el desarrollo del repositorio institucional Dspace@UCLV y la generación de contenidos en internet, lo cual le ha permitido mejorar su posicionamiento científico internacional en el entorno digital.

Este Ranking mundial mide de manera rigurosa no solo la producción investigativa, sino la opinión extranjera sobre las instituciones, así como otros elementos asociados al personal docente y estudiantil.

De ahí que constituya un logro significativo, en el que han desempeñado un importante rol el Centro de Documentación e Información Científico-Técnica, la Dirección de Comunicación y el Departamento de Ciencias de la Información.

Como Universidad de Excelencia, la UCLV superó a sus homólogas del resto del país, al ubicarse en el primer lugar del Scimago Institutions Ranking, uno de los sistemas más exigentes de evaluación institucional a escala global. 

Se han publicado 5 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • Luis Y

    ¡Felicitaciones!

  • El D@yo

    La verdad, se lo merece...

  • yadany

    Felicitaciones...!!!

  • Pool

    Muy buena esta noticia. Es muy cierto que el trabajo del equipo informático de la UCLV es extraordinario.
    Una sugerencia:
    Que hagan accesible para todos, el contenido completo de su FTP. Ahí hay muchos softwares valiosos que podrían ser útiles a muchas personas.

  • Deymis

    Felicitaciones para todos, especialmente para los profesores Manuel Osvaldo Machado, María Josefa Peralta y Grizly Meneses, quiénes han trabajado con ahínco de conjunto con la Dirección de Relaciones Internacionales explicando y alfabetizando a todos los investigadores de la UCLV