Villa Cara mantiene en cero la tasa de incidencia de la COVID-19

La Dra. Gretza Sánchez Padrón, directora de Salud Pública en Villa Clara, informó que los pacientes ingresados con el virus mantienen una evolución favorablemente estable y todos pertenecen a  la provincia de Sancti Spíritus.

Consejo de Defensa Provincial de Villa Clara el 14 de septiembre de 2020.
(Foto: Tomada de la página de Facebook de la emisora CMHW)
Visto: 1073

Durante la sesión matutina del Consejo de Defensa Provincial (CDP), la Dra. Gretza Sánchez Padrón, directora de Salud Pública en Villa Clara, informó que hoy la provincia exhibe cero tasa de incidencia de la COVID-19, y se cumplen 18 días sin reportar casos activos de la enfermedad.

Doctora Gretza Sánchez, directora provincial de Salud en Villa Clara.
Doctora Gretza Sánchez, directora provincial de Salud en Villa Clara. (Foto:Tomada de la página de Facebook de la emisora CMHW)

La especialista añadió que los pacientes ingresados con el virus mantienen una evolución favorablemente estable y todos pertenecen a la provincia de Sancti Spíritus. Sánchez Padrón insistió en la importancia de que los puntos de control de fronteras funcionen con rigor las 24 horas del día. Asimismo, enfatizó que la pesquisa activa debe realizarse con mayor exigencia.

Al respecto, Alberto López Díaz, viceprecidente del CDP, hizo referencia a que la región central está muy complicada y no se debe descuidar ni por un minuto el trabajo realizado en los puntos fronterizos de Caibarién con Yaguajay y de Placetas con Cabaiguán.

Entre otros asuntos, el CDP analizó los acuerdos pendientes referidos a la entrada de los alumnos al IPVCE Comandante Ernesto Che Guevara, la cual se realizará mañana. Sobre la apertura de las 16 escuelas de Camajuaní, estas retoman sus actividades en la jornada de hoy, mientras que las de Mataguá lo harán cuando las condiciones allí estén creadas, pues ya se cerró en ese poblado el evento epidemiológico.

También se hizo hincapié en la solución de los problemas energéticos en el municipio de Santo Domingo.

Se han publicado 9 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • Cesar

    No quiero ser pesimista, pero si seguimos permitiendo el actuar irresponsable de muchos, la buena suerte de mantener el virus a raya no durará mucho. Viajo con frecuencia en el tren de Sagua y hay muchas personas que no usan el nasobuco y otras tantas q lo usan incorrectamente, pero lo peor del caso es q NADIE les dice nada, ni los empleados del tren, q aunque su función básicamente es picar el boletín o conducir el tren, desde mi punto de vista son una autoridad y por lo tanto tienen el deber y el derecho de exigirle a los pasajeros q cumplan con las medidas higiénico-sanitarias establecidas, pero el colmo es q hasta ellos andan con el nasobuco mal puesto y a veces ni lo traen. Entonces, no creo q dure mucho “nuestra felicidad” sin el virus. Si no acabamos de entender q esto es responsabilidad de todos, nunca saldremos airosos de esta batalla. En una ocasión le pedí a una señora q por favor, usara correctamente el nasobuco y lejos de comprender, casi salimos fajados, porque para ella eso fue una falta de respeto mía y no hubo ni una sola persona q saliera a apoyarme, pues para la próxima solo me cubro yo y cada cual q se salve como pueda, puede sonar un tanto egoísta, pero no pienso buscarme un problema con las personas por exigirle algo, cuando en la calle hay muchos q incluso cobran por eso y no lo hacen. Estoy seguro q muchos de los q están leyendo ahora han pasado por situaciones semejantes y me comprenderán.

    • Lien

      Le comprendo y mucho. Cuando queremos ayudar apelando a la conciencia de las personas para que se hagan las cosas como se debe solo se recibe maltrato mire usted , uno que lo que desea es el bien colectivo . En cuanto al cumplimiento de las medidas mayormente los que deben predicar y exigir ejemplo son los primeros que incumplen.

  • Guajiro 100%

    Si muy de acuerdo con cero tasa pero el pesquisaré no está funcionando y mi sugerencia y si tengo un hijo en FAR porque a los soldados como mi hijo y demás no le dan un mínimo técnico y lo ponen a realizar esa tarea también y así ya también salen con laborterapias para sus vidas normales analicen y saludos

  • Alberto

    Cualquier padre quería tener un juguete nuevo para su hijo y más en este momento en que los niños deben permanecer más tiempo en casa por la covid_19. Ayer visite la juguetería pues no sé con qué entretener a mis tres niñas y salí de la tienda triste pues me fui con las manos vacías porque los precios eran excesivamente altos. Es necesario que se valore ése tema que aunque no lo parezca es muy importante

    • mariza

      tienes toda la razón, nunca le he podido comprar un juguete a mi sobrina, porque mi salario no me da

  • A.D.V.L

    También villa clara por güinia es muy complicada tiene fronteras por fomento y Trinidad, tiene el campismo en la misma división de la provincia de santis spirutus y está un poco descuidada

  • mariza

    por favor, sugiero que se revise el horario nocturno en las calles, ejemplo la juventud que sale los sabadosa y domingos, deberían adoptar uan medida en cuanto a eso, no es que no paseen, sino que exista un hortario límite para estar en las calles, ejemplo 12.00 de la noche,explico no se sabe quien esta en la calle, además rodean el famoso malecon en el parque de santa clara, beben y demás y no usan nasobuco o mascarilla, debemos evitar el contagio, por ahora no tenemos a nadie, pero quien sabe, hay que protegerse, piensen en eso, la juventud no tiene los cuidados que tenemos los mayores y debemos evitar perdida de vidas por esta peligrosa enfermedad, que ya sabemos que lo es. muchas gracias si reciben mi comentario. Además de revisar los horarios en bares y centros nocturnos que no deben exceder sus horarios. REAJUSTEN LOS HORARIOS DE TIEMPO PARA ESTAR EN LA CALLE, SOBRE TODO SABADOS Y DOMINGO. muchas gracias.

  • Pedro Diego Perez Morales

    Hay muchos rumores diarios de casos en barrios y en escuelas y en policlinico y ponen en tensión a la población que necesita comprar en la chopin que le toca y es al día siguiente que dan el parte del Consejo de defensa.
    La cmhw debe enviar mensajes en el noticiero de las 6 pm y no esperar a las 8 del proxi.mo dia.
    Anoche por ejemplo había in jolgorio con 3 escuelas y llame a personas informadas y me dijeron los niños salieron negativod.Se dan cuenta de tener información activa.

  • lore

    Hola, la realidad es que la situación es muy compleja y cada día aparecen nuevos casos ya sean contactos de casos confirmados y en otros se investiga la fuente, mi duda es la siguiente, si hoy hay 10 provincias con casos activos, QUE VA A PASAR CON LAS PRUEBAS DE INGRESO A LA UNIVERSIDAD, se pospondrá la fecha fijada o se suspenderán, el caso es que estos estudiantes siguen preparándose con la incertidumbre de si realizaran los exámenes o no, por favor necesitamos que informen al respecto