Ofrece cursos de capacitación Asociación Culinaria

Ofrece cursos de capacitación Asociación Culinaria de Villa Clara

Casa del chef en Villa Clara.
(Fotos: Tomada de la página de Facebook de la Asociación Culinaria de Villa Clara)
Visto: 734

Con la finalidad de capacitar y recalificar al personal del sector, la Asociación Culinaria de Villa Clara ofrece cursos de capacitación a sus afiliados.

Sobre la propuesta para elevar la preparación en este arte, Taimí Lorenzo García, especialista docente de la Culinaria, informó que los cursos básicos de panadería-dulcería y cocina (nivel I y II).

Para cocineros graduados brindan las especialidades de higiene y manipulación de los alimentos, salsas, lunch, postres tradicionales cubanos, desayuno americano, actualización de cocina cubana, y cocina italiana y china, entre otras.

Los interesados en matricular deberán ser asociados —de no cumplir esta condición, pueden asociarse— y tener más de 18 años. También deberán presentar el carné de identidad y una carta de autorización del centro laboral para asistir al curso el que le corresponda. Los títulos otorgados a los graduados en diferentes especialidades son válidos a nivel internacional.

Sobre la Asociación Culinaria de Villa Clara, la especialista expresó que poseen sedes en los municipios de Caibarién, Manicaragua, Remedios, Camajuaní y Placetas, y asesoran y asisten técnicamente a empresas y organismos mediante la prestación de servicios de profesores.

Manifestó que este año se han vinculado con el Politécnico de Servicios Gastronómicos, centro de enseñanza técnica profesional que, junto a la Asociación, valida la preparación de los estudiantes, con el objetivo de que alcancen un nivel más alto de calificación.

Mirta Pérez Caballero, presidenta de la Asociación Culinaria de Villa Clara, precisó que esa institución tiene estrechos vínculos con los medios de prensa tradicionales y digitales, y cuenta con el programa televisivo Con buen gusto, grabado en la cocina de su sede provincial. También mantiene en la radio provincial el espacio A la orden del chef. Además, está a disposición del público la página web de la Asociación Culinaria de la República de Cuba.

La Asociación Culinaria constituye una organización no gubernamental (ONG), autofinanciada con los propios ingresos que recibe, a partir de los diversos servicios de cocina, diagnóstico, talleres y conferencias impartidos por profesionales, y objetivo está encaminado a elevar el nivel técnico, profesional y ético de los culinarios.

Se han publicado 7 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • niurka

    saludos muchos no sabemos nada de esa asociacion y nos gusta cocinar en casa , deben hacer cursos virtuales o algo asi para las personas interesadas no solo para los que ya son especialistas o estudian serlo ademas no conocemos cual es la pagina web de la asociacion pues no lo ponen ni le dan divulgacion , mis saludos , amuchos nos gusta el arte de la cocina pero nuestros trabajos no nos permite asistir a ningun curso , tengalo en cuenta

  • Sury

    Buenos días, me gustaría saber a dónde hay que dirigirse para acceder al curso y saber además los requisitos para realizarlo. Tengo título de cocinero, aunque no lo ejerzo actualmente pero me gustaría superarme.Gracias.

    • Yusimì

      Hola! Usted puede recibir informaciòn ampliada si contacta con la sede de la Asociaciòn Culinaria en Santa Clara a travès del telèfono 42 200676. Saludos!

  • YoVC

    ayer en el noticiero del mediodia pusieron un spot del curso, pero.... porque no pusieron escenas y chef de la provincia de Villa Clara, !!!! porque pusieron los trabajos y rostros chef habaneros !!! porque no promocionaron los trabajos de los chef villaclareños !!! de sus trabajadores !!!
    las mismas escenas que y chef que salen en el programa de Raquel Mayedo.
    espero lo sigan promocionando pero con escenas y chef de VILLA CLARA.

  • Celia

    A mi mamá y a mí nos encantaría aprender pero no tenemos título de cocina, yo no sé a dónde tengo q ir y a mí mamá el trabajo q tiene no le dará el permiso. Sería de muy buena ayuda un curso virtual.

  • ilucena

    Hola. Me interesa el curso. Tengo una duda: el curso sesionaría solamente en Santa Clara? se podrá acceder desde alguna sede municipal? Cuándo comienza el curso? Gracias!

  • Antonio.

    Buenas Noches,
    Yo estoy interesado en estos cursos,
    indiqueme como puedo acceder A los mismos,
    así como los requisitos y la cuantía de los mismos y otro dato de interés qué usted considere necesario reflejar soy de aquí de la habana pero los puedo recibir sí fuera aceptado en mi correo,
    Por favor nesecito qué me oriente en concreto,
    Mis Saludos,
    El qué suscribe.