Villa Clara suma 23 días libres de nuevos contagios de la COVID-19

La situación epidemiológica de Villa Clara continúa estable y sin complicaciones por 23 días consecutivos.

Punto de control sanitario en Santa Clara.
Las autoridades sanitarias advirtieron sobre la necesidad de continuar cumpliendo los protocolos de actuación para mantener la seguridad sanitaria en el territorio. (Foto: Carolina Vilches Monzón)
Visto: 940

En la mañana del 19 de septiembre, en el Consejo de Defensa Provincial (CDP) las autoridades sanitarias dieron a conocer que la situación epidemiológica de Villa Clara continúa estable y sin complicaciones, pues la provincia acumula 23 días libre de contagios de la COVID-19.

En el hospital militar Comandante Manuel Fajardo Rivero se mantienen ingresadas 32 personas —4 sospechosos, 1 contacto y 27 positivos procedentes de Sancti Spíritus). De ellos, solo un ciudadano de 75 años continúa en terapia intensiva, debido a una enfermedad bacteriana asociada a la COVID-19. Aún permanecen 132 personas en los centros de aislamiento.

La labor del personal del Laboratorio de Microbiología Molecular de la provincia es encomiable. A pesar de que no se reportan casos positivos, fueron analizadas 800 muestras; de ellas, un centenar correspondieron a pacientes villaclareños que resultaron negativos.  

Las máximas autoridades del territorio alertaron sobre las medidas de distanciamiento en tiendas y espacios con aglomeración de personas, una de las aristas más reiteradas en los estados de opinión del pueblo.  

En la jornada, la Fiscalía Provincial recibió 12 denuncias, entre las cuales se encuentran las acciones de tres revendedores y un acaparador. Algunos de estos delitos estuvieron asociados a la venta y receptación ilícita de mercancías, acaparamiento y tráfico de divisas. También sobresalen irregularidades en la gastronomía estatal que están siendo investigadas.

Se han publicado 6 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • Jose R

    Hoy todavía no entiendo como con tantas provincias hermanas con situación epidemiológica compleja en nuestro territorio se exhorte a visitar espacios como galerías de arte,cines cuando ha quedado demostrado q cuando hay movimiento cercanía de personas el virus aparece y viaja incontrolablemente, las amargas experiencias de la Habana, Camajuaní por citar algunas nos dan la repuestas,ponemos multas, recomendamos quedarse en casa y por otro exhortamos a visitar galerías etc por los medios masivo de difución. Si tenemos necesidad de movernos, desestrezarmos un poco del confinamiento,pero ¿a que precio?

  • Yovanys Viñals Oquendo

    Una tarea dificil q se ha logrado con el aporte de muchas personas, pero desgraciadamente todavia podemos ver mucha parte de la ponlacion en vc(Sta Clara) que no le da la importancia que merecen las medidas tomadas, como el distanciamiento fisico y el uso del naso buco. En muchos lugares te encuentras personas incumpliendo con estas, generalmente en colas que en ocasiones no se porque no se les brinda la misma atencion que se les da a las que se realizan en trd o panmericanas, por solo citar algunas estan el punto del gas del condado que aun tann cerca de la 5ta unidad, continuan las aglomeraciones y dicho sea de paso el colero que vende turnos en un producto tan necesario para la familia. Asi mismo pasa en una de las dulcerias de la calle central que la plagan los revendedores y siguen ahi su dia a dia.

    • mariza

      y en el parque leoncio vidal tambien, y los sabados y los domingos los jovenes salen no usan nasobuco, beben en la misma vasija y ademas estan en la calle hasta muy tarde en la madrugada, el horario de estar en la calle deberia ser hasta las 12 de la noche, para prevenir los problemas despues, fijese que en el parque hubo pleito este sabado por la noche y hubo corre corre, asi no se puede, hay que luchasr contra la pandemia y las indisciplinas sociales.

  • Güinía

    Por aquí donde yo vivo jamás han pesquisado, desde que los estudiantes de medicina comenzaron las clases

  • Maday

    Felicidades Villa Clara .Así se hace.Mis saludos y respeto a ese hermoso pueblo villaclareño.Ahora a cuidarse y no se confíen. Saludos desde La Habana.

  • Jose R

    Hoy disfrutamos de la nueva libertad, q nos permite movernos, disfrutar de algunas instalaciones, comprar algo para la casa, peroo ¿tomamos todas las precauciones?, ¿actuamos, en consecuencia con la situación actual? Lamentablemente no, por que los productos no están llegando en los horarios establecidos, eso provoca ansiedad y cuando llega ahí viene la cercanía entre nosotros para q no se nos cuelen en ocasiones no hay quien organice la cola,o la mantenga ordenada y nos olvidamos del gran esfuerzo del país, de nuestros VALIENTES de la salud q tanto sacrifican para mantenernos sanos, o vivos si nos contagiamos.¡ A mantener la disciplina, con o sin compañeros del orden, a cuidarnos y cuidar a nuestras familias q un producto u otro más temprano o tarde la podrá salvar si nos contagiamos